Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El libro narra la experiencia vivida por un padre con sus 3 hijos, en torno a una colección de tesoros encontrados en la calle

Presentación del libro ‘El club de los pequeños tesoros’ en la Casa de Melilla en Granada

La presentación del libro ‘El Club de los pequeños tesoros’ en la Casa de Melilla en Granada

El pasado viernes tuvo lugar en el salón social de la Casa de Melilla en Granada la presentación del libro “El Club de los Pequeños Tesoros”. El libro narra la experiencia vivida por un padre con sus tres hijos pequeños, en torno a una maravillosa colección de “Pequeños Tesoros” encontrados en la calle, los cuales han de cumplir dos requisitos; que sean objetos bellos y pequeñitos. Cada noche los cuatro autores imaginaban la historia del pequeño tesoro que elegían para “volar a través de la imaginación”, constituyendo casi un diario de los autores.
Miguel Ángel Mancheño Segarra, abogado melillense de nacimiento y padre de Alfonso, Pablo y Mikel, sus hijos menores de 15, 13 y 9 años cuando entre todos deciden crear “El Club de los Pequeños Tesoros”, y viendo los óptimos resultados de su colección escribir este libro lleno de sentimiento y afecto por las cosas cotidianas de la vida que a veces despreciamos
Manifiestan en el libro que esto les ha permitido, ante todo, disfrutar y desarrollar su imaginación, amar un poco más la historia y la literatura, aumentar su curiosidad por todo y conocer mejor sus lugares de referencia.

La narración de las cinco historias incluidas en este primer libro la hace cada socio que la ideó, localizando su desarrollo en lugares y tiempos reales.

La de Pablo es “La llave de Mogdul” relacionada con una pequeña y preciosa llave que se encuentra en el Albaicín granadino; Miguel Ángel nos habla del “Saquito Dorado” que utilizan para transportar sus pequeños tesoros; los “Dos Monitos de Plata”, encontrados en la playa de Gibraltar, le dan pie a Mikel para relatar su historia; la cuarta historia: “Las Cuatro Gomas Elásticas y el Hombrecillo de Plomo” les valen a Miguel y Alfonso para escribir un apasionante relato de esos tesorillos encontrados en La Alhambra y en la Fuente del Avellano y , por último, finaliza las historias de este primer libro Pablo con “El anillo de las estrellas”, encontrado en La Dehesa (Huelva).

Realizó una brillante presentación del libro Pepi Mancheño, hermana y tía de los autores y la acompañó en la mesa Javier Chía Mancheño, sobrino y primo de los mismos y nuevo socio del “Club de los Pequeños Tesoros” que está participando en el segundo libro, que verá la luz en los próximos meses.

José Antonio García-Pezzi, presidente de la Casa de Melilla en Granada, les agradeció la presentación y les invitó a que volvieran por la Casa cuando sea un hecho la edición de su segundo trabajo, para que les hablen de los nuevos tesoros encontrados.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€