Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF Educacion exige transparencia en el proceso ordinario de matriculación

Imagen del vicepresidente del sindicato CSIF Educación, Sergio Ramírez

CSIF Educación exige trasparencia en el proceso ordinario de matriculación de los alumnos en los diferentes centros educativos para que no pase lo mismo del año pasado “diciéndoles que no había plaza y luego aparecieron sitios en septiembre y octubre”. El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez, explicó a este Periódico que hace un mes que salieron las bases para el proceso de matriculación de alumnos y dentro de un breve espacio de tiempo los padres de los melillenses podrán echar los papeles a los diferentes centros según la preferencia que ellos elijan.

“Transparencia”
Desde CSIF Educación piden transparencia en este proceso para que “no pase lo del año pasado que padres echaron papeles en el proceso ordinario, además de que les dijeron que no había plaza en esos colegios donde habían elegido y después aparecieron sitios en septiembre y octubre”.

Para el sindicato, el proceso ordinario debe ser “prioritario” sobre el extraordinario ya que solo sirve para alumnos que vengan de la Península o que quieran cambiar de centro.

El año pasado, CSIF Educación resalta que el proceso extraordinario con fecha 21 de septiembre y 3 de octubre, fue “una locura” con ordenes de matriculación a centros como el Anselmo Pardo o el colegio Velázquez, haciendo “las famosas barriga, que significa, hacer sitio donde no lo había y creando espacios para los alumnos”.

Ramírez teme que este año “va a pasar lo mismo porque ha habido órdenes de mirar espacios por los centros para crear aulas”.

Desde CSIF Educación exigen una “transparencia total” y si vuelven a producirse las matriculaciones extraordinarias aseguran que no dudarán “en realizar las concentraciones como las que hicimos en octubre del año pasado”. Apuntando que fue “la mayor en número de asistentes en lo que se refiere a la educación porque participaron 350 personas además de que fue mayoritaria y la única concentración realizada por un solo sindicato”.

En definitiva, el sindicato educativo solicita que los niños entren en el sistema educativo con los correspondientes informes o documentación que exige el BOE.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€