Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Está dirigido por Fran Antón y producido por Alejandra Nogales

El corto melillense ‘Sumergidas’ llega al Festival de Málaga

El corto melillense ‘Sumergidas’ se presentó ayer en el Festival de Málaga

Ayer se presentó el corto melillense ‘Sumergidas’ en el Festival de Málaga Cine en Español que ha sido dirigido por el actor Fran Antón y que versa sobre la violencia de género en distintas edades rodado íntegramente en la ciudad. Además, ha sido producido por la directora Alejandra Nogales junto con La Vidriera Producciones y Albert Suárez con Niño Sandia Producciones y cuya banda sonora fue creada por Helena Goch y Julio de la Rosa, ganadores de un Goya por la BSO en la película “La isla mínima”. Este corto ya se estrenó en el teatro Kursaal, siendo muy arropado por el público melillense, a principios del mes de marzo. Alejandra Nogales expuso que fue “un placer ver en pantalla grande el gran trabajo de todo el equipo con la imagen de Indi Costa que hace maravillas con la cámara y el sonido de José Luis Morales que es una delicia”.

Además, de la BSO de Helena Goch “que pone los pelos de punta o los moratones de Laura González”. La directora recordaba “esos cuatro días de rodaje, del antes, durante y después, del esfuerzo de tantas personas dirigidas por Fran Antón López que hace que lo imposible sea fácil, Albert Suárez Vergara llevando el peso del guión, la producción, actuación y de mucho más”.

También, se acordó de los actores y actrices implicados como Sara Gómez, Manu Arrarás, Nuria Fernández, Marina Borreguero, Alejandra Almendros Moralejo, Paqui Muñoz Hoyos, Delia Pardo Moreno, Kamaria Elwahbi, Patricia Gómez, Rosario Velázquez, Javier Noblejas, África Salem, Sirina Adelatzi, Marta Fernández, Carmen Pareja, Sofía Benítez y “de toda la figuración tan dispuesta a ayudar siempre”. “De nuestras peques que estoy segura que legarán lejos en lo que se propongan y de Marcelito Nogales, que nos enamora a todos”, dijo.

En este asunto, resaltó el trabajo de producción capitaneado por Ouarda Mohamed y Global Eventos Melilla y de sus familias además de todas las personas que les han ayudado y han aportado su granito de arena.

Asimismo, se acordó de Isabel Moreno y de la Viceconsejería de Juventud y Mujer que “ha creído en este proyecto al igual que el consejero Isidoro González y la Consejería de Seguridad Ciudadana aportando soluciones a los problemas”.

Durante la proyección en el Festival de Málaga, Nogales apuntó que “se oyeron risas, se oyó el silencio y también lagrimas y aplausos, muchos aplausos”. Después, contó que “vinieron las felicitaciones que desde aquí os traslado a todos: una imagen brutal, actores impecable, un giro de guión inesperado, historia necesaria, qué playas, qué vistas y qué bonita Melilla”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€