Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Choque cumbre en el Cerro de San Lorenzo

Este encuentro, correspondiente a la vigesimoctava jornada de la LEB ORO, enfrentará hoy al Club Melilla Baloncestos y al Real Betis Energía Plus, a partir de las 12’00 horas. El partido podrá seguirse en directo a través de la aplicación de la LaLigaTV y será dirigido por la tripleta de colegiados formada por Palomo Cañas (Andalucía), Más Cagide (Cataluña) y López Córdoba (Madrid). El Club Melilla Baloncesto recibe hoy (12’00 horas, LaLigaTV) en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz, al incontestable líder de la competición, el Real Betis Energía Plus. Los melillenses buscarán sorprender a los sevillanos en su primera visita oficial a la Ciudad Autónoma.
El decano volvía a la senda de la victoria el pasado martes, en Valladolid. Un triunfo que le permite seguir en su pugna por la segunda plaza. Una lucha que, en la actualidad, mantiene con el Bilbao y el Oviedo, si bien equipos como el Ourense o el Palencia también están al acecho.
Ganar a los hispalenses, no solo implicaría alcanzar la decimonovena victoria de la temporada, si no que supondría una dosis de moral importante para el equipo de cara a este tramo final de temporada.
Para este importante encuentro, Alejandro Alcoba recupera a Txemi Urtasun, quien tras perderse los últimos dos encuentros ligueros, entró en la convocatoria. Con el que no podrá contar nuevamente el técnico melillense será con Jesse Chuku, que parece ser que no vestirá más esta temporada la elástica azul.

Real Betis Energía Plus
Por su parte, el Real Betis Energía Plus saltará al parqué del Javier Imbroda consciente de la importancia que tiene el choque en tierras melillenses.
Y es que los de Curro Segura, a falta de siete jornadas para el final de la fase regular, aventajan en cinco victorias al grupo de perseguidores, entre los que se encuentra los de Alcoba, por lo que ganar no solo supondría poner tierra de por medio con un rival cercano en la clasificación, si no que le permitiría tener la opción de certificar su vuelta a la Liga Endesa la siguiente jornada.
Hablar del cuadro bético, es hacerlo de posiblemente uno de los mejores equipos de la historia de la LEB Oro, al menos, por lo conseguido hasta la fecha. Los sevillanos no solo son el único equipo que ha conseguido una vuelta perfecta en la competición, marcando la mejor racha de victorias en la historia de la liga, sino que, con cuatro derrotas, busca marcar el mejor balance de un equipo en fase regular.
Uno de los poco lunares de los verdiblancos, al cual se agarra el conjunto melillense, son sus últimas salidas. Y es que Real Betis Energía Plus cayó en dos de los últimos tres encuentros lejos de San Pablo, con derrotas importantes, como las sufridas ante Palma y Bilbao.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€