Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Justo Sancho-Miñano afirma que Cs busca la “equidad”de los melillenses con el resto de españoles

Justo Sancho Miñano, candidato al Congreso por Ciudadanos en Melilla, aseguró ayer que el objetivo que persigue su formación es lograr "la igualdad, la equidad entre los españoles" y que los melillenses no se sientan discriminados. El flamante político señaló que los problemas más acuciantes de la ciudad son la atención sanitaria, las altas ratios en educación y en el plano económico la decisión unilateral de Marruecos de cerrar la aduana comercial, porque no descarta que el reino alauita dicte otras medidas de asfixia económica. A preguntas de los periodistas, el candidato indicó que la línea de actuación a seguir en la campaña electoral será la misma que sigue el partido a nivel nacional, porque el objetivo que persiguen es "algo que no se da mucho valor, como es la igualdad, la equidad entre españoles, porque estamos hartos de escuchar que si en Melilla estamos peor en esto o en lo otro, que en el resto del país".

Lamentó que los problemas en la ciudad "se eternizan" y tiene claro que con el bipartidismo, "a los melillenses no nos ha ido mejor, sino peor y hay problemas que todos tenemos en la cabeza que hay que pelear por subsanarlos". En este sentido dijo que es preciso exigir en Madrid "que les pongan remedios", algo que asegura no han hecho hasta el momento ni el PP ni el PSOE. Criticó que las visitas de dirigentes de ambos partidos en la ciudad se traduzca en "mucha foto y promesas, pero no ha habido soluciones".

Entre los problemas acuciantes de la ciudad se encuentran, "como a nivel nacional, es el sanitario" que precisa "medios técnicos y humanos", al que añadió el problema de las altas ratios en educación y el que cada nuevo gobierno quiera aprobar una nueva ley de educación. Otro asunto es el de la frontera con Marruecos, al cierre unilateral de la aduana comercial. Señala que en cualquier otro país la respuesta ante este tipo de hechos "habría sido otra" que la mantenida por el Gobierno socialista, porque "ha habido mucha comisión, pero solución ninguna". Aventura que el país vecino "no se va a aquedar ahí y con las mismas decide cerrar la frontera a todo lo bueno para la ciudad, y la abre para lo que no sea tan bueno".

Candidaturas
Por su parte el presidente de Ciudadanos en Melilla, Eduardo de Castro dijo no entender la sorpresa que ha podido generar la inclusión de Rosa Cuevas, ex diputada del desaparecido Populares en Libertad (PPL), como candidata al Senado, porque señala que lleva más de un año afiliada a la formación. Afirmó que es una persona preparada con "un bagaje político muy interesante y por qué desperdiciar un valor así, porque hay que recuperar a gente así y a gente nueva". Indicó que tiene el valor añadido de que es mujer y que Cs lucha por incluir al mayor número de candidatas en sus listas.

Preguntado por los candidatos que presenta CPM a las elecciones generales a las que se presentan por primera vez, De Castro dijo que "sospechaba" la inclusión de Emilio Guerra de la UPyD como candidato, como así ha sido, al Senado. Incluirlo en la candidatura cepemista "es una decisión de CPM tan válida como cualquier otra y desear a Guerra que le vaya bien en las elecciones".

Lo que tiene claro es que la candidatura de Cs "es bastante mejor", al tiempo que afirma que el día de las elecciones se verá el resultado en las urnas. "Decirle a la gente que nos anima, que la 'munición' son los votos y cuanta más tengamos, más cosas podremos hacer", porque tienen claro que "venimos a cambiar las cosas, porque está claro que haciendo siempre las cosas de una misma manera, no tendremos resultados distintos, que es lo que hace falta para beneficiar al conjunto de los melillenses, y no a un determinado grupo de amigos o clientes como hasta ahora".

Su partido quiere hacerlo posible y entiende que sus candidatos tienen "voluntad, ilusión y van a generar unas nuevas expectativas e ilusionar a la gente, que es lo que hace falta".

Preguntado sobre el archivo por parte de la Junta Electoral de su denuncia contra el PP por los nuevos autobuses de la COA porque no lo considera un acto electoralista, en Ciudadanos aceptan la decisión, aunque mantienen que si tenía un enfoque propagandístico porque "en la puerta del Palacio de la Asamblea no hay una parada de COA". No descartan presentar otras denuncias a la Junta Electoral si así lo consideran pertinente.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€