Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - 1ª DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA

Las lasalianas cierran la temporada con una magnífica victoria ante el conjunto andaluz

Paula Ríos busca el pase para María Madrid, en el encuentro de ayer entre La salle y el C.B. Andújar
(Autor: Guerrero)

El conjunto colegial venció ayer tarde, en el último encuentro de la temporada frente al C.B. Andújar, celebrado en el Pabellón Guillermo García Pezzi, y correspondiente a la aplazada 16ª jornada de la 1ª División Nacional de baloncesto femenino. Recordemos que el viento que azotó Melilla a comienzos de febrero, obligó a posponer el encuentro hasta su celebración ayer.
La Salle cerró ayer la temporada 18/19 con una plácida victoria por 60-46 frente al DCOOP C.B. Andújar, en un partido intenso pese a las fechas en la que nos encontramos y la justa convocatoria con la que se presentaron las jienenses al García Pezzi.

En cuanto al partido, el entrenador local, Mario Mullor formó su quinteto titular con las jugadoras Gloria Muñoz, María Jaramillo, Aida Thior, Paula Ríos y Cristina Rull, las cuales desplegaron desde bien pronto un ritmo alto de juego, aprovechando que las andaluzas sólo podían realizar un cambio para oxigenar al equipo. Así las cosas, el conjunto de Manuel Rodrigo, que formó de inicio con Lidia Martos, Aroa Cáceres, Belén de Allende, Claudia Checa y Eva Ruiz, respondió a las acometidas de las lasalianas sin ‘complejos’ y se fue al final del primer cuarto sólo seis abajo (17-11).

Al comienzo del segundo tiempo, las jugadoras locales metieron una ‘marcha’ más y ampliaron la renta, gracias a un parcial de 9-0 mediado el cuarto, que hizo que se fuesen al descanso con un cómodo 35-24. No todo iba a ser un “camino de rosas” para La Salle, que vio como las andujareñas salieron a ‘morder’ en el tercer cuarto, siendo mucho más agresivas en el rebote ofensivo y metiéndole un parcial de 11-2 para situarse a 4 puntos de igualar el luminoso (37-33). Menos mal que el “fondo de armario” colegial respondió y logró cerrar el penúltimo cuarto con ventaja (44-39).

En el último ‘round’, La Salle aprendió la lección del cuarto anterior y se aplicó en defensa para ‘secar’ a las iliturgitanas y recuperar la renta perdida. Así, las jugadoras melillenses lograron ponerse 10 arriba al ecuador del último cuarto, lo que sumado a la lesión de Claudia Checa por una torcedura de tobillo, terminó de decantar la ‘balanza’ en favor del cuadro local por un definitivo 60-46 con el que se cerró el partido.

Esta victoria supone un buen “epíteto” para un final de temporada que invita al optimismo de cara al próximo curso.

Loading

Manuel J. Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€