Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO – LEB ORO

72-77 El decano cae ante el líder dándolo todo

Balaban fue uno de los máximos anotadores del Melilla Baloncesto, con 14 puntos
(Autor: Guerrero)

El Melilla Baloncesto cayó ayer derrotado, en el Pabellón Javier Imbroda, ante el Betis Energía Plus, incontestable líder, por 72-77, en un partido que se convirtió en todo un espectáculo deportivo, en el que los hombres de Alejandro Alcoba dieron la talla y lograron sobreponerse a la lesión de Txemi Urtasun, que volvió a recaer, pero el rival demostró también la excelente trayectoria que lleva a lo largo de la temporada.

El conjunto de Curro Segura saltó a la cancha de manera fulgurante y, a falta de 6’15» para el final del primer cuarto, ganaba por 5-15, lo que obligó al técnico local a solicitar tiempo muerto, ya que sólo Agada mantenía vivo al equipo.
Tras el mismo, el Betis siguió a lo suyo, con la misma intensidad, mientras que Alcoba movió el banquillo intentando cortar la hemorragia de su equipo. Urtasun lo logró (7-19) y el Melilla Baloncesto reaccionó con un parcial de 5-0 (12-21 a 2’09 para el final del cuarto). Pero las malas noticias llegaron por mediación de Urtasun, que volvió a resentirse de su lesión y tuvo que abandonar la pista tras lanzar el primero de los lanzamientos de tiro libre. Entonces, el decano tiro de orgullo y consiguió irse al final del primer parcial por debajo de los 10 puntos de desventaja (18-25).
En el segundo cuarto, una buena salida de los melillenses, con un triple de Franch, puso a su equipo a 4 de desventaja, para ponerse por delante a falta de 5’39» para el descanso (31-30), obligando a Curro Segura a parar el partido. Los sevillanos volvieron a ponerse por delante (33-36 a falta de 2’58) y entonces fue Alcoba el que solicitó tiempo muerto, pero tras el mismo, fue sancionado con una falta técnica, al protestar una personal no señalada por los colegiados a Dos Anjos y los visitantes volvieron a abrir brecha para irse al descanso 35-43, tras un lanzamiento triple de Agada, sobre la bocina.
Tras el paso por los vestuarios, un triple de salida de Balaban puso a 1 punto al decano. Con el serbio en estado de gracia, los melillenses lograron empatar el choque, pero Dani Rodríguez, fiel a su estilo, colocó el marcador en 45-48 a 7’16» para el final del tercer acto. El intercambio de canastas dejó el 49-50 en el electrónico, pero dos triples, uno de Malmanis y otro de Pablo Almazán, volvieron a abrir brecha en el marcador (49-56), obligando a Alcoba a solicitar tiempo tiempo. Una circunstancia que no dio el efecto deseado, pues los verdiblancos aumentaron las diferencias (49-60), por lo que el técnico local volvió a parar el partido. El Betis parecía decantar el partido a su favor, llegándose al final del tercer cuarto con una ventaja de 15 puntos para los de Curro Segura (53-68).
Los primeros compases del último cuarto transcurrieron con intercambios de canastas y con un Betis muy agresivo en defensa, con un marcador de 56-68 a 6’58» para el final del partido. Con 58-68 en el electrónico, el técnico sevillano paró el partido, intentando dar mayor concentración a su equipo, pero surtió el efecto contrario y el Melilla Baloncesto se colocó a cinco puntos 67-72, obligando al entrenador visitante a parar nuevamente el choque.
Franch puso a los locales a 3 puntos, llegándose a falta de 13″ para el final con 72-74. Dos tiros libres convertidos por Enechionyia y otro más de Dee dieron el triunfo al Real Betis Energía Plus por el resultado de 72-77 .

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€