Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Nicolás Sánchez participa en los actos de la Academia de la Diplomacia del Reino de España

El Coordinador del Aula Permanente de Formación Abierta del Campus de Melilla y el Profesor de la Universidad de Granada, Nicolás Sánchez Morales, ha participado en el Acto Académico Anual y Cena de Gala Benéfica de la Academia de la Diplomacia del Reino de España que ha tenido lugar en salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur y Hotel Gran Meliá Colón de Sevilla. Nicolás Sánchez ha explicado que la Academia de la Diplomacia del Reino de España, nacida al amparo de los más prestigiosos Embajadores de España, es una de las más insignes academias. Fundada por Embajadores de España, ha indicado, los Ministros Plenipotenciarios consideraban necesaria la fundación de una Academia de, por y para diplomáticos, pero abierta a su vez a personas de otras profesiones vinculadas con el mundo diplomático, las relaciones internacionales, la empresa, la cultura y el protocolo.

Sánchez ha subrayado que en un documento oficial que se guarda en los archivos de esta Academia de la Diplomacia y dentro de un informe sobre diferentes reuniones que se estaban llevando a cabo, se indicaba: “Sumado el grupo de promotores, compañeros (diplomáticos), los ex ministros… los nombres de quienes pueden ser considerados fundadores de la deseada Academia son los siguientes: Javier Solana, Abel Matutes, Fernando Morán, Alonso Álvarez de Toledo, Fernando Arias Salgado, Ramón Armengol, Gabriel Cañadas, José Luis Cerón, Enrique Domínguez Passier, Carlos Fernández Shaw, Manuel Fraga, Rafael Gómez-Jordana, Fernando González Camino, Fernando Olivié, Pedro Ortiz, Ana Palacio, José Luis Prados, Eduardo Peña, José Pedro Pérez-Llorca, Javier Rubio García-Mina, Mariano Ucelay, José María Ullrich, José María Velo de Antelo, Javier Villacieros, Carlos Westendorp, José Luis Xifra de Ocerín y Eduardo de Zulaeta”. Igualmente se daba el nombre de embajadores fallecidos por entonces, Manuel García Miranda y Alfonso de la Serna.

En la Academia, Coordinador del Aula Permanente de Formación Abierta del Campus de Melilla y el Profesor de la Universidad de Granada, ; ha proseguido ; existen grupos de trabajo para, entre otros, el estudio y análisis de temas de interés histórico, cultural, económico y político relacionado con el mundo diplomático, y además organiza conferencias, cursos y seminarios cuando los acontecimientos internacionales así lo exigen. Sus Académicos Embajadores, ha destacado el profesor del Campus Universitario melillense, son consultados por diferentes instituciones y ministros en cuestiones relacionadas con el mundo de la diplomacia, cuando así lo requieren.

Para la Academia de la Diplomacia, ha indicado Nicolás Sánchez, “es fundamental transmitir los valores que España ha divulgado a lo largo de los siglos por todos los continentes a través de su Cuerpo Diplomático, así como el valor incuestionable que representa la institución monárquica”, reflejadas en las palabras de S.M. el Rey Don Felipe VI, pronunciadas el 19 de junio de 2014, donde apuntaba que “la independencia de la Corona, su neutralidad política y su vocación integradora ante las diferentes opciones ideológicas, le permiten contribuir a la estabilidad de nuestro sistema político, facilitar el equilibrio con los demás órganos constitucionales y territoriales, favorecer el ordenado funcionamiento del Estado y ser cauce para la cohesión entre los españoles”.

A ambos actos, el Acto Académico Anual y Cena de Gala Benéfica de la Academia de la Diplomacia del Reino de España, asistió como invitado Nicolás Sánchez, que subraya su condición de “discípulo del Profesor Dr. Don José Vida Soria”, un jurista, escritor, político y catedrático español de referencia en el Derecho del Trabajo. También desarrolló una relevante actividad política durante la Transición española, siendo senador en la Legislatura Constituyente de España (1977-1979) y diputado en la Primera Legislatura (1979-1981).

;

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€