Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

LEB ORO

Alcoba: “Estoy muy orgulloso de mis jugadores”

El míster del decano, dando instrucciones durante un tiempo muerto
(Autor: Melilla Baloncesto)

Alejandro Alcoba, entrenador del Club Melilla Baloncesto, valoró en rueda de prensa el gran encuentro realizado pese a la derrota encajada frente al Real Betis Energía plus por 72-77, en el partido que se celebró ayer domingo en el Pabellón Javier Imbroda, y que correspondía a la 28ª jornada de la Liga LEB Oro.

Lo primero que el técnico del Melilla Baloncesto destacó, fue que “el esfuerzo y la unión que mostró el equipo por conseguir la victoria, tiene tanto valor como si la hubiesen conseguido”, y puso todavía más en valor el partido realizado por sus pupilos cuando comentó que “el Betis ha rallado a un gran nivel, haciéndonos mucho daño en el uno contra uno y sin darnos concesiones en el rebote defensivo”, de forma que lograron sus primeras diferencias en el marcador desde el primer cuarto, que acabaron cerrando por 18-25 a favor de los hispalenses.
El preparador analizó la reacción de los suyos en el segundo cuarto, comentando que “hemos empezado a creer en nosotros mismos y a subir el nivel defensivo, haciéndoles daño en el bloqueo directo y golpeándoles en el poste bajo con las acciones de Agada y Gilling”, recuperando el ‘timón’ del encuentro y acercándose en el marcador (38-43) al llegar al descanso del partido.
Respecto a la vuelta del equipo tras su paso por los vestuarios, Alcoba argumentó que “el equipo creyó en la remontada e hizo todo lo posible para lograrla, jugando en líneas generales a un gran nivel”. Sin embargo, en su opinión, “la clave del partido estuvo en los cinco últimos minutos del tercer cuarto”, en los que el Real Betis, con “un gran juego en el bloqueo directo y gran acierto desde el exterior”, abrió una ‘brecha’ importante en el marcador, situándose el equipo verdiblanco 53-68 al final del tercer cuarto.
En el último parcial del choque, el míster del decano apreció que “la mezcla de raza y ambición ha hecho que estuviésemos a punto de darle la vuelta a un partido que se nos había puesto muy cuesta arriba”, pena que haya faltado un poco de acierto de cara al aro para premiar el buen hacer y la valentía mostrada por los jugadores de zamarra azul.
En cuanto a la recaída de Txemi Urtasun, en las postrimerías del primer cuarto, el entrenador local se mostró prudente sobre el estado de su lesión, resumiendo que “ha intentado jugar, no ha sido posible y ahora evaluaremos si se encuentra mejor o peor que estos días atrás”.
Finalmente, se mostró agradecido por el apoyo recibido por parte del público asistente al Pabellón Javier Imbroda, y que “estuvo en todo momento dentro del partido, aportando ese aliento que algunas veces nos faltaba”, además de mostrarse orgulloso por el juego desplegado y que “debe ser la línea a seguir en los próximos partidos”.

Loading

Manuel J. Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€