Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Junta de Personal Docente pide aplicar ya la Ley de Mejora

La Junta de Personal Docente no Universitario de Melilla ha instado al Ministerio de Educación a que aplique de manera inmediata la Ley de Mejora de las condiciones para el desempeño de la docencia y la enseñanza en el ámbito de la educación no universitaria.

Este órgano señala que, una vez que se ha publicado en el BOE dicha Ley, se dispone ya de la necesaria justificación legal y, por lo tanto, “el Ministerio debe revertir la situación y aplicar las medidas recogidas en esta Ley sin dilación alguna”.

Por ello, ha pedido al Ministerio que “modifique su tristemente habitual proceder de dilatar la aplicación –cuando simplemente no aplicar- de normas de carácter general en su ámbito de gestión directa (Ceuta, Melilla y Exterior)”. En este sentido, considera ineludible que el próximo curso se ajuste el horario lectivo de los docentes a un máximo de 18 horas para los que imparten su docencia en centros de Educación Secundaria y afines, y de 23 horas para quienes realizan su labor en centros de Educación Infantil y Primaria.

Asimismo, exige que se tomen las medidas necesarias “para que las ratios se ajusten a lo recogido en la normativa vigente: un máximo de 25 alumnos en Infantil y Primaria y de 30 en la Educación Secundaria”.

La Junta ha rechazado “de manera frontal cualquier intento de aplicar la nueva ley a costa de programas de apoyo o desdobles que tan necesarios son dadas las cifras de fracaso y abandono escolar que sufre nuestra ciudad”.

Asimismo, ha exigido que las medidas sean acompañadas del aumento de cupo de profesorado necesario para un correcto desarrollo de estos programas “y el legítimo e imprescindible ajuste de los horarios lectivos de un colectivo que, como hemos dicho, ha sido el principal afectado por los recortes sufridos durante demasiados años”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€