Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP dice que el acto de la “Campaña Mundial por la Educación” tenía una «alta carga electoralista”

El PP cree que el acto celebrado el pasado sábado en la Plaza de San Lorenzo por la “Campaña Mundial por la Educación” es “un evento idealizado, que está desvirtuado, de carácter partidista y conteniendo una alta carga electoralista”. Así, recordó que esta campaña se celebra en otros lugares del mundo del 1 al 7 de abril.

“Adelantarlo se presupone como parte de la estrategia de los demás grupos políticos para utilizar nuevamente la Educación con el fin de obtener rédito político, y por ello, han apresurado su celebración para poder participar y vender sus proyectos. Este hecho en sí ilustra lo que piensan otros de la Educación, por ello nosotros no participamos y nos sentimos orgullosos de ello”, argumentaron desde el PP.

La Comisión de Educación del Partido Popular de Melilla entiende que “de manera interesada y desde algún ámbito educativo de la ciudad, se apuesta por romper”, y lanzó varios consejos: “Si quieres una ciudadanía concienciada, no excluyas a la parte que no crees que piensa como tú. No excluyas a los centros educativos por ideario, metodología o cualquier otra índole. Si decimos que “todos somos importantes” hay que dar el mismo altavoz a todos, en la educación todos caben si el objetivo es común”.

“No se comprende como colectivos, a los que tanto se les llena el discurso de palabras como ‘luchar’ por la Educación, se pliegan y permiten que algunos grupos políticos monopolicen el espacio y el argumentario en un evento que nace con la intención de sensibilizar a la clase política y a la opinión pública sobre la importancia de una Educación de calidad y sobre la necesidad de actuar urgentemente para el cumplimiento del derecho a la Educación”, agregaron desde el PP.

En este punto, La Comisión de Educación del PP quiso expresar su apuesta decidida por la Educación porque entiende que “es el motor de la sociedad que abandera el cambio, teniendo un papel fundamental, por ser la encargada de formar a las generaciones que liderarán ese movimiento transformador”.

Asimismo, dijo que la Educación es la mejor garante para la igualdad de oportunidades. “Creemos en el esfuerzo, en el mérito, en la capacidad de todas las personas para desarrollar su potencial. Por ello, seguiremos trabajando para que nuestros jóvenes tengan la mejor preparación, pudiendo asumir un papel protagonista en el futuro de España y accedan, cuanto antes, al mayor número de oportunidades para construir su propio futuro”, afirmaron desde el PP.

Y dejó claro que para el PP local, la educación es participación, consenso, integración, libertad y calidad.

“Somos el partido que realmente apuesta por la Educación, respetamos todas las ideologías y comprendemos el pesar de las familias que no ven cumplidas sus expectativas, pero entendemos como propias esas demandas y lucharemos con el rigor, fuerza y convicción que nos caracteriza para cumplir con todos y cada uno de los proyectos que nos sean encomendados, porque sabemos cómo encararlos”, finalizó el PP.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€