Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Nieto: “Este resultado nos da muchísima esperanza para el partido frente al Algeciras”

El técnico colegial observa a sus jugadores, en el transcurso del encuentro frente al Krypteia Huelva
(Autor: Alberto Domínguez/Huelva Información)

Javi Nieto, técnico del CAM Enrique Soler, valoró la importante victoria conseguida el sábado pasado en el Pabellón Andrés Estrada de la capital onubense, frente al Krypteia Capital Huelva, y que supone un paso prácticamente definitivo para la clasificación a los Play-Offs de ascenso a LEB Plata, cuando restan cinco jornadas para concluir la Fase de Clasificación de este Grupo D.

El entrenador colegial destacó que fue “un choque de muchas subidas y bajadas, parecido al de Algeciras en la primera jornada”, en el que los colegiales jugaron a remolque durante gran parte de su desarrollo. Por ello, el equipo de naranja se fue al término del primer cuarto perdiendo por 24-18.

En el segundo tiempo, el plantel melillense mejoró sus prestaciones y logró recortar distancias (41-38), pero “sin jugar bien en ataque y recibiendo muchos puntos con demasiada facilidad para los onubenses”. Además, el experimentado técnico destacó “un pabellón a tope, con algo más de 2000 personas animando y llevando a su equipo en volandas”, haciendo que los teóricos favoritos no lo parecieran hasta ese momento.

Para Nieto, “el equipo no comenzó a jugar bien hasta que estuvimos en el último cuarto”, logrando colocarse ocho arriba a falta de tres minutos para el final del partido, pero “nos metieron dos triples consecutivos en dos jugadas y con el público viniéndose arriba”, lo que convirtió un partido a “cara o cruz”, viéndose obligados a jugar la prórroga tras malgastar varios tiros libres y una canasta bajo el tablero relativamente fácil.

Por suerte, el Enrique Soler recuperó el ‘tono’ en la prórroga y se volvió a poner arriba, aunque sin lograr cerrar las acometidas del Krypteia Huelva, que volvió a “meterle el miedo en el cuerpo” a los colegiales gracias a dos triples casi consecutivos. Menos mal que apareció Erikas Kalinicenko para meter un triple sobre la bocina, que frenó definitivamente las aspiraciones de los onubenses por mantener la victoria en casa. Eso sí, el preparador melillense se mostró crítico con el juego en general y dijo que “lo más positivo de todo es, que aun jugando mal, pudimos ganar”, y eso “nos da muchísima esperanza para afrontar el vital partido frente al Algeciras de la semana que viene”.

Respecto a las estadísticas tan repartidas que acumularon sus jugadores, dijo que “Jeremiah Davis o Luis García rindieron a muy buen nivel” y otros, “sin tener la misma continuidad en su juego, también ayudaron a ganar el partido”, en referencia a jugadores como Donta Smith, Javi González, o el propio Erikas Kalinicenko.

Finalmente, el míster del cólider del Grupo D, al ser cuestionado por la virtual clasificación a los Play-Offs, contestó que “oficiosamente tenemos muchas papeletas tanto el Marbella, como el Algeciras y nosotros porque el Benahavís se sitúa ya a tres victorias”, además de tener todavía que visitar al Enrique Soler en casa y sumar al menos tres victorias a falta de cinco jornadas para que dé ‘carpetazo’ esta Fase de Clasificación, por lo que espera que los tres equipos clasificados, y en este orden, “sean el Enrique Soler, el Algeciras y el Marbella”, llegando el duelo con los gaditanos “en un momento ideal y con la condición de favoritos por jugar en casa”.

Loading

Manuel J. Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€