Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

José Reyes se reunió ayer con el jefe superior de Policía y el coronel de la Guardia Civil para visitar la frontera de Farhana

La CEME apuesta por un consenso entre partidos políticos en las elecciones “para el futuro de Melilla”

La CEME, con su presidente José Reyes, en una de las reuniones con Imbroda

La CEME en las próximas elecciones apuesta por un consenso entre partidos políticos para que piensen “en el futuro de Melilla y en el bien de España”. Su presidente, José Reyes, aseguró a este Diario que son “muy optimistas” y espera que los políticos “sean capaces de darse lo mano y que por lo menos lleguen a un acuerdo en algunos puntos que a la ciudad le vendrían muy bien”. En otro orden de cosas, explicó que ayer mantuvo una reunión con el jefe superior de Policía y con el coronel de la Guardia Civil para visitar la frontera de Farhana y comprobar que por la parte de España está “todo muy bien organizado”. El presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) José Reyes, expresó que los empresarios de la ciudad necesitan que los políticos “nos mimen y nos miren de mejor manera que hasta ahora mismo en algunos aspectos, en otros no tenemos nada que decir porque funcionan muy bien”.

En este aspecto, hizo hincapié en que le gustaría que los políticos “se mojen” a unos niveles, con el Ministerio o Rabat, para poder tener una frontera “más fluida, sin dejar de ser la más segura del mundo”. Además, cree que los empresarios tienen que estar presentes en “esas reuniones para saber de primera mano cuál es el motivo de que Marruecos después de 90 años de buenas relaciones, corta y se acabó el paso de mercancías documentadas”.

Empresarios de Melilla
Reyes indicó que cuando se habla de los empresarios de Melilla, la frontera es una parte “muy importante en cuanto al tránsito de mercancías, se distribuyen o pasan a clientes potenciales”.

Por ello, sostuvo que tienen que intentar que Beni-Enzar sea “fluida, segura, y que podamos permitirnos el lujo de que pasen todas aquellas personas y turistas que quieran venir a la ciudad de la zona de Marruecos con cierto poder adquisitivo para gastar en todos los sectores, comercio, hostelería, etc”.
“Melilla necesita muchos más turistas de los que tenemos y que vengan a dejarse dinero para que los empresarios vean que pueden hacer cambios en los negocios, estabilizar puestos de trabajo y que la ciudad sea mucha más llevadera al empresario”, dijo.

El presidente de la CEME afirma que intenta que Melilla se vea representada a través de la CEOE ya que cada mes va allí a defender “algunos temas y abanderamos la posibilidad de que nos incluyan en las relaciones internacionales para que estemos presentes y veamos lo que se está hablando”, apuntó.

Frontera de Farhana
José Reyes expuso que se reunió ayer con el jefe superior de Policía y con el coronel de la Guardia Civil y con los segundos de a bordo para hablar de la frontera de Farhana, respecto a cómo funcionaba y llegó a la conclusión de que “está bastante bien organizado”.

El problema, cree que está en que es “muy complicado convencer a la gente que respete el orden de cola o cuando se les marca de cómo deben llevar la mercancía pero está todo muy bien organizado”.

En cuanto al tema de mercancías, reveló que “la frontera es fluida y no depende solamente de Melilla sino de Marruecos porque estábamos allí y por cualquier motivo, sin saber cuál, un jefe de la aduana marroquí ha dicho que no pasa nadie y han cerrado el paso”.

También, el presidente de la CEME recordó que ya estuvieron reunidos viendo el funcionamiento de la frontera de Beni-Enzar además del paso de Barrio Chino y aseguró que “funciona bastante bien”.
Únicamente, destacó que le faltaba por ver la frontera de Farhana y conocer los problemas que surgían, saber a qué se debían y “lo único que ocurre que es tanta la mercancía que pasa al mismo tiempo, al final nadie la respeta y una gran mayoría no son capaces de respetar las normas que le marcan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Sobre el funcionamiento y la salida de mercancías en la frontera, Reyes quiso dejar claro que por parte de España no hay “ningún problema” aunque “Marruecos es otra historia porque nos acercamos de nuevo para ver cómo salían los vehículos y cuando nos han visto han cerrado el paso”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€