Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Alcoba espera las personas que salgan representadas en las elecciones defiendan “lo mejor posible los intereses de Melilla”

La Plataforma de Empresarios asegura que no está “detrás de ningún partido” pero agradece que acojan sus 40 propuestas

La Plataforma de Empresarios en su presentación en el Melilla Puerto a principios de marzo

La Plataforma de Empresarios asegura que no “está detrás de ningún partido político” ya que hay multitud de personas con distintas ideologías políticas y votarán libremente a su candidato pero, agradece y valora positivamente que Coalición por Melilla (CpM) acoja sus 40 propuestas aunque les hubiera gustado que “todos hubieran hecho lo mismo”. El presidente, Enrique Alcoba, espera que en estas próximas elecciones generales y autonómicas que las personas que salgan representadas en las urnas defiendan “los intereses de Melilla lo mejor posible que es lo que queremos para el presente y el futuro”. El presidente de la Plataforma, Enrique Alcoba, agradeció que CpM haya aceptado las 40 medidas que afectan a distintos sectores de la ciudad y las lleve en su programa electoral y “ojala todos hubiesen hecho lo mismo, lo valoramos positivamente pero la Plataforma de Empresarios o Acome no está detrás de ningún partido”, dejó claro.

Asimismo, Alcoba destacó que hay “elecciones democráticamente y cada uno votará a quien quiera, como Plataforma de Empresarios no representamos a ningún partido y dentro de ella o de Acome, lógicamente hay diversos empresarios que tienen distintas ideologías políticas pero cada uno votará libremente”.

Cuarenta medidas
En este asunto, recordó que pusieron encima de la mesa 40 propuestas y estuvieron cerca de un año comunicándoselo a todos los partidos que están en la Asamblea. Con el PSOE, explicó que les recibió, con Ciudadanos mantuvieron conversaciones, Podemos y VOX, contó que también asistieron cuando hicieron una convocatoria para todos los partidos pero “el único que no nos ha recibido, ni ha asistido, ni sabemos exactamente que defiende o qué ideas tienen es el Partido Popular”.

Desde hace nueve meses, Alcoba recalcó que han pedido en numerosas ocasiones una reunión con el presidente de la Ciudad y entienden que “es una falta de respeto” no recibir a la Plataforma que representa a nueve sectores mayoritarios en la ciudad y a más de 500 empresas.

Respecto a por qué piensa que no les han recibido, expresó que “porque hicimos una manifestación el 22 de marzo y entiendo que es un cargo público y se debe a todos los ciudadanos”.

Pero, apuntó que se manifestaron “diciendo que Melilla está muy mal y hay están los datos económicos de que han cerrado comercios, la frontera está mal, pero nos cierra las puertas para reunirse con nosotros a negociar, hablar o recibirnos”.
“A nosotros no nos recibe como Plataforma porque nos hemos manifestado en la calle pero si hace lo mismo con todos los colectivos no va a recibir a nadie”, dijo.

En cuanto a una supuesta subida de impuestos, respondió que “a nadie le gusta pagar más impuestos ni como ciudadano, comerciante o funcionario y estamos en contra de que los suban”. “Si hay más liquidez en los bolsillos de los consumidores será más beneficioso”, señaló.

Frontera
Respecto a cómo ve la frontera actualmente, Alcoba recalcó que “mejorable”. “Nos echan mucho en cara que nos hemos manifestado con el Gobierno del Partido Popular y no con el del PSOE, lo primordial es que el PSOE nos ha recibido y sabemos que no depende de Melilla sino de Madrid”, apuntó.

Además, asegura que han denunciado públicamente, “aunque digan que no, que tenía que haber habido unas declaraciones del Gobierno de España, en este caso del PSOE, en el que el ministro de Asuntos Exteriores o el presidente de Gobierno en contra del cierre unilateral de la frontera”.
“La frontera se cerró el 1 de agosto y el 15 de julio ya denunciábamos esos rumores y lógicamente si nos reciben y lo hablamos no hace falta manifestarse”, subrayó.

En este asunto, afirmó que no están contentos “al cien por cien porque hace falta más inversión, más personal y sea el Gobierno que sea es lo que vamos a seguir exigiendo y luchando por conseguirlo”.

Sobre si se concentrarían en caso de que la situación no mejora, el presidente de la Plataforma de Empresarios expuso que “si la situación sigue igual o peor no descartamos concentrarnos, si la gente está por la labor, pero es nuestra última opción”. “Si no se ve un futuro mejor o mejoría, lógicamente si la gente decide manifestarse libremente pues lo haremos sea el Gobierno que sea”, concluyó.

“La frontera es mejorable”
Sobre las criticas de Imbroda de que la frontera “está peor que antes”, Alcoba replicó que “peor porque ha cerrado la aduana comercial pero hay un poco más de fluidez con tres carriles abiertos la mayoría de tiempo”.

Aunque dejó claro que la frontera “es mejorable porque los potenciales clientes que pueden venir a Melilla pasan a través de la frontera, es fundamental que funcione mejor”. “No sé si es mejor, regular o igual que estaba antes pero es mejorable sin lugar a duda y es conveniente recuperar la aduana comercial”, dijo. Asimismo, cree que la frontera es “el denominador común para que la economía de la ciudad funcione, tanto el comercio, como la hostelería, es fundamental y vamos a seguir trabajando en ello”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€