Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

KRAV MAGA - ACTIVIDADES

La EscuelaKapap & Krav Maga Melilla imparte un curso de protección a la familia

Foto de familia de los participantes en el curso de proteccion a la familia

El pasado domingo, bajo el lema «No es no», se celebró en el Colegio Soler, la I Jornada de Protección de la Familia, que organizó el Club Deportivo Escuela Kapap & Krav Maga Melilla.

La jornada se desarrolló en un ambiente ameno y distendido, comenzando con una presentación PowerPoint en el salón de actos, en la que se dieron a conocer las pautas y los protocolos básicos de actuación ante posibles amenazas internas o externas.
La organización informó que la violencia “no es exclusiva de un género, ni unidireccional, sino bidireccional entre los miembros de una unidad familiar, en caso de que exista en mayor o menor grado».
Una vez finalizada dicha explicación, los participantes se dirigieron al gimnasio, donde se trabajaron una serie de técnicas de defensa personal Krav Maga (técnicas que enseñan en los gimnasios en los que imparten clases), desde guardias, golpes a mano abierta, golpes con las piernas, sueltas y escapes, entre otras, muy sencillas y efectivas que pueden ser utilizadas tanto por niños como por adultos. Además, se realizaron una serie de juegos en familia, en los que todos los participantes, incluidos los instructores, disfrutaron y se lo pasaron en grande.

En la última parte de la jornada se abordó el protocolo P.A.S. (proteger, alertar y socorrer) en el que se puso en práctica todo lo aprendido anteriormente en escenarios que propusieron los instructores y debieron resolver en familia y otras veces intercambiando los roles familiares.
Al finalizar la actividad se realizó un pequeño juicio crítico en el que los participantes expusieron sus opiniones, siendo muy positiva su experiencia y destacando el hecho de poder haber realizado esta actividad toda la familia.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€