Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Nace la Junta Islámica de Melilla, una entidad “apolítica y que trabaja para mejorar la realidad social”

La recién creada Junta Islámica de Melilla organiza el curso titulado ‘Introducción a la Cultura Islámica’. En él se abordará una gran variedad de aspectos, incluyendo historia, geografía, fe, legislación y algunos estereotipos que existen alrededor del Islam. Es un curso pionero en Melilla y los organizadores consideran que seguro será de interés. El programa de esta actividad consta de 5 sesiones de 2 horas cada una e incluye una visita guiada a una mezquita. "Contaremos con profesores muy formados que ofrecerán una visión multidisciplinar de los aspectos tratados y que estarán encantados de resolver todas las dudas que puedan surgir", indican.

Ciclo
Las clases, que Fatima Bonnin y Abdelaziz Hammaoui se desarrollarán en el aula 10 de la UNED. El ciclo se inicia el 25 de abril con la charla sobre historia y geografía del mundo musulmán. Continuará el día 30 con la ponencia sobre historia y legado de Al-Andalus.

El 7 de mayo la charla llevará por título Islam: religión y modo de vida. Para el día 9 se ha previsto una visita guiada a una mezquita. El día 14, que será la quinta sesión del curso, se hablará sobre estereotipos sobre el Islam.

La última sesión será el 21 de mayo en la que se abordará la temática sobre Islam en España y en Europa.

Al precio de matrícula es de 15 euros. Las inscripciones se pueden hacer escribiendo a [email protected] o llamando al 611280869.

Entidad apolítica
La Junta Islámica de Melilla se define como una entidad “melillense, apolítica y sin ánimo de lucro, que trabaja para mejorar la realidad social desde los ámbitos educativo, cultural y religioso”. Aspiran a crear un espacio de reunión, reflexión y formación multidisciplinar para los jóvenes. También, educar a los niños en valores cívicos, atendiendo a sus necesidades de ocio y formación. Prestar atención al núcleo familiar y potenciar las relaciones inter/intra familiares. También “buscan dar asesoramiento y apoyo integral a colectivos desfavorecidos; tender puentes de diálogo y cooperación con todos los colectivos sociales, y ofrecer a la comunidad una programación de actividades religiosas”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€