Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La CME valora “muy positivamente” el acto central y discrepa de las críticas recibidas

Imagen de la plaza multifuncional el sábado por la Campaña Mundial por la Educación

La coordinación de la Campaña Mundial por la Educación (CME) en nuestra ciudad, “sin ánimo de entrar en ningún tipo de polémica, nos hemos visto sorprendidos por la nota de prensa de la Comisión de Educación del Partido Popular de Melilla, considerando la CME “como un evento de carácter partidista y conteniendo una alta carga electoralista". Además, exponen que estas “declaraciones públicas están desenfocadas”. La CME, indican que es “un esfuerzo solidario y altruista que se realiza en más de 100 países de forma sinérgica por el derecho a la educación desde principio de este milenio”.
En nuestra ciudad, indican que se constituye “la iniciativa proeducativa que más entidades suma año tras año, contando con un apoyo activo y compartido con nosotros en los actos centrales de la CME de las administraciones, tanto la Ciudad Autónoma como el Ministerio de Educación y cada año se ha contado con la presencia de sus representantes”.

En todo estos años, dicen que “cualquier representante político ha podido acudir al día central y sus valoraciones siempre han sido positivas hacia nuestra iniciativa, como no puede ser de otra forma”.

Este año, resaltan que “el consejero de Educación perteneciente al mismo partido, iba a participar como siempre aunque finalmente no fue posible su presencia por cuestiones personales”.

El apoyo de la CME
“El apoyo a la CME en todas las autonomías españolas en las que se celebra, y también en las que gobierna el PP, es unánime”, dicen.
“Sorprende además porque llevamos realizando la CME en Melilla durante más de una década con una amplísima diversidad de organizaciones y centros de todas las sensibilidades, y es un evento que está abierto a la incorporación de asociaciones, entidades, ONG que compartan sus objetivos: que todo el mundo tenga acceso a una educación de calidad”, apuntan.

Por ello, creen que “es difícil entender que este objetivo, avalado por la Naciones Unidas, los últimos gobiernos del PP en España o el parlamento europeo, sea definido en nota de prensa como partidista, desvirtuado, o idealizado”.

En nuestro país, dejan claro que “la CME la coordinan cuatro ONG de reconocido prestigio (Ayuda en Acción, Entreculturas, Educo y Plan international); además participan sindicatos de enseñanza, Fundación Alboan, Plena Inclusión España, FERE Centros Católicos o Federación de SCOUTS”.
“En las redes sociales de las entidades que formamos parte año tras año en Melilla vamos dejando información sobre las acciones, decisiones, propuestas, etc., que se van acordando de manera democrática”, prosiguen.

“Política partidista”
En ámbito de política partidista, de hecho, “su presencia explícita es inexistente así que suponemos que el comunicado se refiere a declaraciones de personas meramente asistentes al acto que fueron entrevistadas por los medios y pertenezcan a diferentes partidos de la ciudad”, explican.

Finalmente, creen que “es sorprendente también que la persona que ha redactado esa nota de prensa la defina como electoralista en su fecha”. De hecho, “fijar el 23 de marzo para la actividad central más que acercar, alejó el evento de las fechas electorales”, dicen.

Además, exponen que “se explicaron las razones: siempre se realiza un sábado y el 6 de abril empezaban las vacaciones en la enseñanza y el sábado 30 de marzo está en Melilla ‘La Africana’ que pone toda la ciudad en función de la actividad.
“Es aquí también evidente que las afirmaciones firmadas por la citada Comisión de Educación del PP son gratuitas e improvisadas”, concluyen.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€