Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP confirma la candidatura de Otazu al Congreso e Imbroda y Acedo al Senado

Una encuesta publicada ayer por ABC da como ganador en Melilla al PP

Estas candidaturas se conocen el mismo día que se publica una encuesta nacional con datos por provincias, y que da como ganador en Melilla al PP. Se trata del sondeo de GAD3 en la que se señala que, a cinco semanas del domingo electoral, si el centro derecha se presentara en un solo bloque, sería el más votado en un total de 36 provincias. En esa situación de hipotética unidad del PP, Ciudadanos y Vox, una alianza de PSOE y Unidos Podemos tendría que conformarse con ser el bloque más votado en 12 provincias.

Pero ese escenario por bloques se queda en una hipótesis, pues el centro derecha se presenta a las elecciones generales dividido en tres partidos.

La encuesta pronostica una victoria del PP de Melilla
No obstante, la formación con más opciones en Melilla sería la del PP, con el ex comandante general de Melilla Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu como próximo diputado por la ciudad, y como suplentes el ex director provincial de Educación, José Manuel Calzado, y en segundo lugar la presidenta de Nuevas Generaciones, Marta Fernández de Castro.

Por lo que respecta al cabeza de lista al Senado por el PP de Melilla, Juan José Imbroda, tendrá como primer suplente al presidente de la sociedad pública Información Municipal S.A., Javier Lence y en segundo lugar a la coordinadora regional y vicesecretaria de Organización de Nuevas Generaciones, Bárbara Espuche,
Por lo que se refiere a la segunda candidata al Senado del PP, Sofía Acedo, tendrá como primer suplente a la viceconsejera de la Mujer y de Juventud, Isabel Moreno y en segundo lugar a Borja Carmona, actual secretario general de Nuevas Generaciones.

Si se cumplen los pronósticos de las encuestas que se han conocido hasta ahora, una anterior de SyM Consulting y ahora la de GAD3 para el diario ABC, estos representantes del PP serían los que ganarían las elecciones generales en Melilla del próximo 28 de abril.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€