Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La CEME se compromete en solucionar los problemas de los empresarios de Melilla

Una treintena de empresarios se reunieron ayer en la CEME para plantear soluciones

Ayer se dieron cita en la sede de la Confederación de Empresarios (CEME) cerca de una treintena de empresarios de diferentes sectores económicos, en la que se plantearon los problemas, necesidades y propuestas para promocionar y mejorar cada uno de ellos. El Comité Directivo de la CEME se comprometió a llevar los temas a los organismos competentes para buscar solución, como la competencia desleal, la falta de especialización de trabajadores en determinadas actividades, los problemas fronterizos, etc. El presidente de CEME hizo una exposición sobre las gestiones que se han ido realizando durante el tiempo que lleva al frente de la patronal melillense, como la ronda de contactos con diferentes confederaciones empresariales peninsulares, como la andaluza o la aragonesa. Asimismo, Reyes estuvo detallando las diferentes visitas que se han realizado a los pasos fronterizos, tanto Farhana, Beni-Enzar o Barrio Chino, para conocer de primera mano su funcionamiento como ya adelantó ayer este Diario sobre la visita a la frontera de Farhana en la que pudo comprobar cómo es la organización y cuál era la problemática de este paso fronterizo en concreto.

Temas que se trataron
También, habló sobre la constitución de grupos de trabajo sectoriales en el seno de la CEME para trabajar específicamente en la problemática particular de cada actividad, la inclusión de CEME en los más de veinte grupos de trabajo y comisiones de la CEOE, (UE, fiscalidad, formación, economía, sociedad digital, turismo, transporte…).

Además de las gestiones realizadas para solucionar “problemas fundamentales para la economía local como la exención del tacógrafo para los vehículos que circulan por nuestra ciudad o el cierre de la aduana comercial”. Destacando la petición que desde la CEME se ha realizado para que los empresarios melillenses “puedan estar presentes en las mesas y comisiones que desde el Gobierno de España y en conversaciones con el Reino de Marruecos se estén llevando a cabo, o que, como mínimo, se nos mantenga informados de primera mano de los avances o de la situación de las gestiones que se estén realizando para este problema que afecta a tantos empresarios de la ciudad”.

Invitación de la CEME
Desde la CEME valoran “positivamente” este primer encuentro, aunque aseguran que “será el primero de otros muchos”, y que esperan que “cada vez la participación sea más numerosa, ya que, como hemos manifestado en numerosas ocasiones, todos los empresarios son bienvenidos a ésta, que es su casa, para que entre todos podamos sacar adelante soluciones y hacer a las empresas de Melilla más prósperas y competitivas”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€