Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Será a las 12:00 horas en las Torres V Centenario

La Abogacía melillense vuelve a concentrarse hoy por “la dignidad” del turno de oficio

La Abogacía melillense volverá a concentrarse hoy, a las 12:00 horas, a las puertas de las Torres V Centenario por “la dignidad” del turno de oficio y reivindicando el abono de las indemnizaciones del turno de los meses impagados desde el 2018 además de que no haya “más retrasos”. El Ilustre Colegio de Abogados de Melilla expresa que la Abogacía presta “un servicio esencial e imprescindible a toda la sociedad a través del turno de oficio, que garantiza permanentemente la asistencia jurídica a todas aquellas personas que carecen de medios para sufragar su defensa, apoyando especialmente a las personas más vulnerables y necesitadas de protección jurídica”.

En Melilla, exponen que son 135 abogados los que integran los turnos de oficio, y que garantizan la defensa de todas las personas 24 horas al día, 365 días al año.

En el año 2016, aseguran que se atendieron en la ciudad más de 11.200 asuntos y se prestaron 3.234 asistencias a detenidos. En el año 2017, fueron más de 11.100 asuntos y se prestaron 3.905 asistencias a detenidos. Y en el año 2018, explican que se atendieron más de 12.400 asuntos y se prestaron 3.987 asistencias a detenidos.

Reivindicaciones
Por ello, los abogados de Melilla solicitan el abono de las indemnizaciones del turno de los meses impagados desde el 2018; que se articulen mecanismos para que no haya “más retrasos” en los pagos, que se garantice el pago mensual del turno de oficio y que se equiparen los baremos con el de las Comunidades Autónomas que tienen transferidas las competencias en materia de Justicia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€