Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Estas tazas exclusivas se deberán pedir por encargo en la tienda de Adela Alemany en la calle O’Donnell

La cinco Cofradías de Melilla, a modo de souvenir por Francis Alemany

El periodista Francis Alemany lleva años haciendo ilustraciones

El periodista Francis Alemany lleva realizando ilustraciones de la ciudad desde hace algunos años tanto en camisetas como en distintos formatos. En esta ocasión, ha querido hacer algo más dedicado a la Semana Santa Melilla ilustrando en tazas a las cinco Cofradías de Melilla con su escudo y sus nazarenos para que sirva a los melillenses como souvenir. Estas tazas se pueden encontrar ya en la tienda de Adela Alemany, en la calle O’Donnell nº 22, aunque deberá pedirse bajo pedido porque el artista no ha hecho muchas unidades y conforme se las vayan pidiendo, las hará y las entregará. El periodista Francis Alemany indicó a este Diario que lleva un par de años haciendo tazas con otros motivos, con imágenes de la ciudad, dibujos de Melilla y esta vez ha querido hacer algo más especial por la Semana Santa que ya se acerca.

Además, cree que esta iniciativa es una forma “de identificarse” con las Cofradías, darlas a conocer, ver las imágenes, el escudo característico de cada uno, y la vestimenta que llevan los nazarenos.

El artista detalla que en las tazas aparecen las cinco Cofradías de Melilla con su nombre, los escudos y los nazarenos de los titulares de la Hermandad, del Cristo y de la Virgen. En este asunto, remarcó que aunque se vea en la imagen como un solo dibujo, en realidad se tratan de tres distintos porque cada escudo y nazareno están hechos a parte. “Lleva un tratamiento de diseño informático que no es cómo se ve sino que los elementos son independientes”, apunto.

Sobre cuánto ha tardado, Alemany respondió que tardó casi tres semanas en realizarlos ya que son quince dibujos a un tamaño A4.

En cuanto a qué se ha basado, el artista aclaró que primero buscó documentación sobre la vestimenta de cada uno de los nazarenos, mirando para saber exactamente cómo iban vestidos porque “llevan mucos elementos, el capirote, otros que no llevan, la túnica, la capa, cada una con el color que debe ser, el cíngulo, los guantes y he tenido que hacer documentación para después ponerme a dibujar”.

Respecto a lo más complicado, el periodista sostuvo que fueron los escudos de cada unas de las Cofradías ya que son “muy trincados con muchísimos elementos”. “En el dibujo de la taza no se aprecia pero realmente en el original se ven muchos detalles en cada uno de los elementos, la corona de espinas, corazones, etc”, dijo.

Estas tazas exclusivas ya se encuentran a la venta en la tienda de Adela Alemany, en la calle O’Donnell nº 22, aunque bajo pedido porque el artista no ha hecho muchas unidades.

Alemany destacó que se pueden regalar para Semana Santa o como un souvenir de Melilla. De hecho, contó que algunas personas les han encargado tazas para llevárselas a familiares sobre todo en estas fechas como recuerdo de la ciudad.

Sobre si se plantea hacer otro tipo de cosas, expresó que “ahora mismo porque lo tengo como hobby y me gustaría consolidarlo”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€