Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La AEMET activa hoy el nivel amarillo por fuertes rachas de viento de hasta 70km/h y por fenómenos costeros

El temporal obliga a cancelar un vuelo y desviar otro además de suspender el barco a Málaga y Almería

El temporal obligó ayer a cancelar un vuelo, desviar otro y suspender el barco a Málaga y Almería

El temporal en el día de ayer obligó a cancelar un vuelo de Air Europa que salía de Melilla con destino Málaga a las 10:25 horas ya que el vuelo anterior tuvo que ser desviado al no poder aterrizar en la ciudad y volverse así a la Costa del Sol. También, la compañía Trasmediterránea suspendió las conexiones de Melilla con Málaga y Almería de ayer martes y hoy miércoles debido al mal tiempo. La AEMET activa hoy el nivel amarillo por fuertes rachas de viento de hasta 70km/h y por fenómenos costeros. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para hoy el nivel de aviso amarillo por fuertes rachas de viento que podrían llegar a alcanzar los 70 kilómetros por hora y que se prevé que este viento de levante finalice a las seis de la tarde.

También ha activado el nivel amarillo por fenómenos costeros ante la previsión de que el viento sople de nordeste con fuerza 7 y olas de hasta 3 metros que durarán entre las seis de la tarde de hoy y la medianoche del miércoles al jueves.

Ante este temporal, ayer la compañía Air Europa tuvo que desviar el vuelo de las 9:55 horas que salió desde Málaga con destino Melilla. Por ello, finalmente se canceló el vuelo de las 10:25 horas que salía de Melilla con dirección Costa del Sol.

FRS también tuvo que cancelar ayer el barco que salía de Motril a Melilla y Balearia adelantó la salida del barco de Melilla con destino Málaga.

Debido a las malas condiciones meteorológicas, el buque ‘Ciudad Autónoma Melilla’ suspendió su salida de las 15:00 horas desde Málaga con destino Melilla, así como el regreso Melilla-Málaga de las 23:59 horas de esta noche.

Por otro lado, el buque ‘Ciudad de Granada’ efectuó ayer a las 15:00 horas su salida habitual desde el puerto de Melilla con destino a Almería pero teniendo que suspender el regreso Almería-Melilla del martes a las 23:59 horas y la conexión de hoy miércoles Melilla-Almería de las 15:00 horas.

Trasmediterránea lamenta las molestias causadas a sus clientes, por causas ajenas a su voluntad. Por los cambios de programación y suspensiones del servicio se han visto afectados cerca de 350 pasajeros a los que, como es habitual en estos casos, pueden solicitar la devolución del importe del billete o aplazar el viaje para otras salidas de la compañía.

Por las fuertes rachas de viento, la Consejería de Seguridad Ciudadana informaba vía Twitter que permanecerán cerradas las instalaciones al aire libre (las que están descubiertas), así como los parques por alerta amarilla y rogaron máxima precaución al volante.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€