Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Emilio Guerra denuncia la agonía del sector empresarial ante la situación fronteriza

Emilio Guerra, candidato al Senado por CPM

El candidato independiente al Senado por Coalición por Melilla, Emilio Guerra, en nota de prensa, quiere dar voz a las reivindicaciones del sector empresarial en la ciudad. Indica que "tras el cierre unilateral de la frontera comercial por parte de Marruecos, son muchas las voces que han reclamado y denunciado la enorme merma económica que ello supone a buena parte del tejido comercial y empresarial melillense". Guerra dijo que después de "las nulas respuestas por parte del Gobierno, y los partidos políticos afectos al poder, ha llegado el momento de establecer estrategias conjuntas y definidas por parte de los sectores afectados”.

Según el candidato, los empresarios hace tiempo “perdieron toda esperanza de solución” por parte de los actuales partidos políticos que se alternan en el poder, porque están condicionados y tienen otras prioridades”, de manera que “cansados de tantas mentiras, no están dispuestos a seguir prolongando la actual agonía”.

Guerra comentó que los ejes de sus propuestas pasan por medidas para reactivar la economía creando nuevos motores de crecimiento y riqueza, porque “son quienes crean puestos de trabajo para nuestros jóvenes”. "Promover medidas para equilibrar la actual descompensación existente entre el sector público y el privado", es otra de las cuestiones que lleva en cartera Guerra, que comentó “ser muy peligroso que Melilla continúe siendo una ciudad tan subsidiada”.

En cuanto a la frontera, fue contundente: “no se puede tolerar la actual situación”. Algo que está “perjudicando gravemente nuestro futuro, aunque algunos se empeñen en negarlo”.

Para Guerra, el objetivo no es definir con palabras el panorama, “porque todo el mundo sabe y pide una frontera moderna y permeable, necesitamos medidas concretas, las mismas que nuestros actuales gobernantes y representantes políticos llevan años sin querer desarrollar”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€