Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Morales asegura que el Gobierno de Sánchez “ha hecho justicia con los cuidadores” no profesionales

Cristina Morales, candidata del PSOE

La candidata del PSOE de Melilla al Senado, Cristina Morales, deja claro que el Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho justicia con los cuidadores no profesionales de familiares en situación de dependencia. Recuerda que más de 800 personas en Melilla van a poder cotizar por esta labor gracias a que el Ejecutivo del PSOE aprobó el 1 de marzo, a través de un Real Decreto Ley, el restablecimiento del Convenio Especial con la Seguridad Social de estos cuidadores. “El Gobierno de Pedro Sánchez está demostrando que se puede hacer política mirando directamente a las personas, restableciendo derechos arrebatados por el PP y facilitando la vida a unos cuidadores que están 24 horas al lado de sus familiares. La aprobación de este convenio va a permitir que puedan salir de una situación de precariedad y poder tener una pensión porque han estado cotizando a la Seguridad Social”, recalca Morales.

Señala que, con esta medida, se vuelve a poner en valor la figura del cuidador no profesional de personas en situación de dependencia. “Estas personas, en muchas ocasiones, han tenido que dejar incluso sus puestos de trabajo para poder cuidar a sus familiares o les ha sido muy difícil encontrar un empleo con el que poder conciliar su vida personal. Es de justicia que se les reconozca todo su esfuerzo”, destaca.

Morales afirma que con el Gobierno Zapatero, gracias a la Ley de Dependencia, se dio cobertura a 1.130 melillenses y se reconoció a 550 personas como cuidadores, permitiendo que cotizaran a la Seguridad Social con su correspondiente derecho a baja por enfermedad y jubilación. Sin embargo, el PP, cuando llegó al Gobierno de la Nación, "desmanteló la Ley de Dependencia y las cuidadoras dejaron de cotizar a la Seguridad Social, volviendo a una situación de precariedad", asegura.
“Melilla fue un ejemplo para el resto del país en la aplicación de la Ley de Dependencia. Sin embargo, la llegada de Mariano Rajoy al Gobierno con su política de recortes hizo que se eliminaran derechos que nunca se debieron perder. Gracias al Gobierno de Pedro Sánchez, se vuelve a poner el foco en una cuestión tan importante”, recalca Morales.

La responsable socialista ha señalado que el PSOE, en ocho meses de Gobierno, ha puesto sobre la mesa medidas para el beneficio de la ciudadanía que los populares "no contemplaron llevar a cabo en siete años y medio al frente del Ejecutivo de la Nación". “Desde el PSOE nos sentimos muy orgullosos de poder de decir que cuando gobernamos, garantizamos la igualdad de oportunidades a todos los españoles, con políticas al servicio de los ciudadanos en todos los ámbitos y, por supuesto, también en el de la dependencia”, destaca Morales.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€