Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Educación recuerda que sólo se escolarizarán a los niños que estén al día en sus vacunas

Antonio Miranda, consejero de Educación
(Autor: Guerrero)

El consejero de Educación, Antonio Miranda, anunció que ayer se publicaron en el Boletín Oficial de la Ciudad las bases del concurso con el que se busca concertar 195 plazas en escuelas infantiles privadas o concertadas de la ciudad, homologadas por el Ministerio de Educación para el próximo curso. Se recuerda además la obligatoriedad de que los niños tengan al día su calendario vacunal. El presupuesto es de 478.000 euros. Explicó el consejero que se han aprobado varias modificaciones en las bases relativas a la admisión de alumnos que son de obligado cumplimiento para los niños a escolarizar el próximo curso escolar. La primera y principal, atendiendo una recomendación de la Consejería de Presidencia y Salud Pública, es que los futuros escolares deberán estar al día en lo que se refiere al calendario vacunal. Es decir, que no se escolarizará a aquellos que no hayan recibido las vacunas correspondientes a su edad.

El restos de modificaciones inciden en este mismo aspecto, como que los niños con menos de cuatro meses que acudan a guarderías deberán haber recibido las vacunas correspondientes, y que los padres deberán presentar copia de la cartilla vacunal.

Concierto
Miranda indicó que de cara a la elaboración de la que será la oferta pública de plazas que se pondrán a disposición de los padres para el próximo curso escolar 2019/2020, se ha decidido sacar previamente un concurso para el concierto de 195 plazas en escuelas privadas y concretar su distribución.

El presupuesto que se destina a este fin será de 478.000 euros. Las empresas interesadas cuentan con diez días de plazo, a contar desde hoy, para presentar sus solicitudes. El dinero se destinará a gastos de personal, equipamiento y material didáctico.

El consejero detalló que el año pasado se sacó una primera convocatoria en la que se concertaron 120 plazas en escuelas privadas y en diciembre se sacó otra extraordinaria con estos mismos fines pero sólo se cubrieron 75, razón por la que la convocatoria publicada ayer es de 195 plazas. Concretó que de ese total, 160 serán plazas de nueva creación y 35 para dar continuidad a los niños que se incorporaron en enero.

Recordó que las plazas de las escuelas privadas se sumarán a las que oferten las cuatro guarderías de titularidad municipal para el próximo curso, que son Infanta Leonor, Josefa Calle, San Francisco y Virgen de la Victoria. Miranda dejó de manifiesto que el Gobierno de la Ciudad apuesta por la educación infantil y de hecho el número de plazas ofertadas ha pasado de 180 en 2008 a más de 700 en el curso 2018/2019.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€