Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Le reclaman un año de prisión por intentar quitarle el móvil a una joven a la fuerza

Los hechos ocurrieron por la zona del barrio del Industrial

El Ministerio Fiscal reclama una pena de un año de prisión a un hombre por un delito de robo con violencia al intentar quitarle el móvil a una joven a la fuerza. El investigado no compareció en la vista oral pero se pudo celebrar en su ausencia. La denunciante contó que estaba ayudando a su amiga a aparcar cuando el acusado intentó ayudarlas y a pesar de que le dijo que no, intentó quitarle el teléfono de la mano. Finalmente llamó a la Policía y le detuvieron porque se encontraba por la zona. El acusado no compareció en el juicio pero pudo celebrarse en su ausencia.

La víctima afirmó que se ratificaba en su declaración tanto en sede policial como en el Juzgado de Melilla. A preguntas de la fiscal sobre cómo fueron los hechos, contó que estaba indicándole a su amiga para que pudiera aparcar teniendo el móvil en su mano derecha. De repente, explicó que apareció un hombre que se puso a indicarle y le dijo que no hacía falta.
“Se echó a un lado y no paraba de mirar, finalmente hizo un movimiento para quitarme el teléfono de la mano pero no lo consiguió”, dijo.

Además, sostuvo que puso resistencia porque “sino me hubiera quitado el teléfono móvil”. La denunciante expuso que se metieron en el portal y fue cuando llamaron a la Policía.

Uno de los agentes, declaró en el juicio que se ratifica en lo que expuso en el atestado.

A preguntas de la fiscal, contó que recibieron una llamada en la que la perjudicada se encontraba en un coche con su móvil y el individuo intentó cogerle el teléfono de la mano pero no pudo porque la chica puso resistencia.

En este asunto, el funcionario apuntó que lo identificaron porque estaba detrás de la calle y pudieron detenerle.
“No había duda alguna de que era el autor de los hechos porque cuando le detuvimos en sede policial se lo volvimos a enseñar a la perjudicada para que comprobara que fuera él y dijo que sí”, puntualizó.

Además, aseguró que sus compañeros realizaron las mismas actuaciones.

La Fiscalía por un delito de robo con violencia reclamaba anteriormente una pena de un año y 10 meses de prisión rebajándola a únicamente un año de cárcel con la condición de que el investigado no delinca durante un periodo de tres años.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€