Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Prado, a golpe de vista en las calles del centro de la ciudad

La avenida Juan Carlos I con los distintos cuadros replicados del museo El Prado

Las céntricas calles de la Ciudad Autónoma acogen durante un tiempo, que aún no se sabe el fin, las principales obras del Museo El Prado. El motivo de la exposición de cerca de doscientos cuadros de autores como Velázquez, Goya, Sorolla o El Greco, viene propiciado por una iniciativa de la Consejería de Cultura como celebración del bicentenario aniversario del famoso centro de arte madrileño. Las principales calles y los escaparates de los negocios acogen diversos cuadros. Además, pronto se podrá ver el verdadero ‘Retrato de un Médico’ Quien haya paseado durante estos días por el centro de la Ciudad de Melilla, alzando un poco su mirada, habrá podido ver los conocidos cuadros que alberga el famoso museo madrileño El Prado. Pero no solo las farolas o los postes albegan durante estas semanas un toque artístico, sino que los melillenses podrán disfrutar de las obras de los grandes artistas por donde quieran que miren en las principales calles y tiendas.

Celebración artística
La Consejería de Cultura ha querido celebrar el bicentenario del museo madrileño con una iniciativa “muy original y con muy buena acogida por parte de El Prado”, como confesó en ocasiones anteriores la consejera de Cultura, Fadela Mohatar.
“Un museo al aire libre” es un proyecto en el que se ha intentado colocar cerca de doscientos cuadros para que los melillenses puedan disfrutar en su ciudad, sin necesidad de tener que ir a la capital española para verlos, aunque sea lo ideal; puesto que estos son unas réplicas.

Objetivo
La idea es llenar el centro con arte y los comercios, que han adoptado por un tiempo alguna obra, han sabido mimetizar su comercio con el cuadro. Además, cada retrato o imagen tiene relación con el negocio donde se encuentra expuesto.
Velázquez, Goya y Sorolla solo son algunos de los autores expuestos. Aunque El Greco y su conocido ‘Retrato de un Medico’, y no una réplica, sino el verdadero, pronto será recibido en la Ciudad Autónoma para poder admirarlo el próximo 25 de abril.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€