Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Gallego Gambín dirigirá el choque U.D. Melilla-Atlético Malagueño

El colegiado murciano cumple su sexta temporada en la Segunda B
(Autor: Guerrero)

José Joaquín Gallego Gambín ha sido designado por el Comité Técnico de Árbitros para dirigir el próximo domingo el encuentro U.D. Melilla-Atlético Malagueño, correspondiente a la jornada trigésimo primera del Grupo IV de la Segunda División B, que se disputará en el Estadio Municipal Álvarez Claro (12’00 horas). El colegiado murciano será la primera vez que dirija al conjunto melillense en competición oficial, tras la derrota encajada en la temporada 2012-13 ante el Loja C.D. por 0-1. El colegiado murciano, de 32 años de edad, cumple su sexta temporada en la Segunda B, en la que ha arbitrado en dos etapas, ya que al término de la campaña 2012-13 descendió a Tercera División para ascender de nuevo a la siguiente.
En la categoría de bronce del fútbol español ha dirigido un total de 72 partidos, con un balance de 34 victorias locales, 17 empates, 14 empates y 21 triunfos visitantes.
En este curso ha arbitrado diez encuentros, con un bagaje de 5 victorias locales, 1 empate y 4 triunfos visitantes, en los que ha mostrado 66 tarjetas amarillas y 2 cartulinas rojas, con un promedio por partido de 6’6% y 0’2%, respectivamente.
Los resultados de estos diez partidos fueron los siguientes: Alcoyano 3-1 Barcelona B, Ontiyent 1-0 Ejea, Hércules 0-1 Atlético Levante, Almería B 1-0 Atlético Malagueño, San Sebastián de los Reyes 2-1 Pontevedra, Castellón 0-1 Sabadell, Recreativo Granada 0-1 Don Benito, Atlético Levante 1-0 Olot, Alcoyano 0-1 Ebro y Atlético Madrid 0-0 Fuenlabrada.
Gallego Gambín sólo ha dirigido en una ocasión al conjunto melillense, concretamente el 24 de marzo de 2013, en partido de Liga correspondiente a la jornada vigésimo séptima del Grupo IV, con derrota por 0-1 ante el Loja C.D. en el Estadio Municipal Álvarez Claro. En este encuentro tuvo como único lunar negro sancionar de forma rigurosa al local Carlos David con la cartulina roja directa, a los 47 minutos.
En la redacción del acta reflejó que expulsó al futbolista del Melilla «por golpear con su mano en la cara de un adversario, haciendo un uso de una fuerza excesiva, en la disputa del balón». Amonestó a los locales Mahanan (en dos ocasiones, expulsado en el 89′) y Andrés Sánchez, además de a los visitantes Mazuecos, Rubén Peces y Gámiz.
Gato logró el triunfo para el cuadro granadino a los ochenta y ocho minutos, después de un fallo defensivo tras el lanzamiento de una falta de los visitantes, empujando el cuero a la red.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€