Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLÍTICA DEPORTIVA - BALONCESTO

La Ciudad firma convenios de colaboración con varios clubes

Ricardo Fernández, Álvaro González, Antonio Miranda y Jaime Auday
(Autor: MELILLA HOY)

Ayer se llevó a cabo, en la sala de prensa de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, la firma de un acuerdo de colaboración entre la Ciudad Autónoma y los clubes del Melilla Baloncesto, del Enrique Soler y de La Salle. Al acto asistieron el consejero de Deporte, Antonio Miranda; el presidente de la Federación Melillense de Baloncesto, Javier Almansa; y los representantes del Melilla Baloncesto, del Enrique Soler y de La Salle, Jaime Auday, Álvaro González y Ricardo Fernández, respectivamente. Las primeras palabras del consejero fueron para felicitar al presidente de la Territorial, “por la gran labor que está haciendo y a todos los clubes que forman parte de esta federación, con un total de ochenta equipos y más de mil deportistas”, recordando que este año, los Premios Melilla Deporte, gran parte de ellos son para instituciones o personas relacionadas con el baloncesto.
Miranda desglosó a groso modo las diferentes actividades desarrolladas por esta federación, como los tres Memoriales Guillermo García Pezzi, diversos torneos al aire libre, como el de Ramadán, el Solidario España creativa 2017 o el de Verano 3×3, entre otros. Además, mencionó la participación de las diferentes selecciones melillenses en los Campeonatos de España, o los programas de tecnificación y de inglés baloncesto, destacando también la participación de árbitros melillenses en los distintos campeonatos nacionales.
El proyecto del equipo Junior Masculino, la realización de dos cursos de entrenadores de nivel I y II y la incorporación de nuevos árbitros y oficiales han sido parte de los logros con Javier Almansa al frente de la Territorial.
El consejero destacó también la celebración de la IV Liga Junior NBA-FEB, el torneo preeuropeo, con las selecciones de España, Turquía, Israel y Gran Bretaña; la celebración del encuentro clasificatorio para el europeo femenino entre España y Ucrania, además de la última actividad cerrada, la celebración de un torneo U20M, que se disputará el próximo mes de junio.
En cuanto al Enrique Soler, manifestó que el equipo de la Liga EBA “está realizando una gran campaña y este sábado tiene un partido importante para clasificarse para la fase final, que si se puede celebrar en Melilla, mejor que mejor”. Por eso, “quiero agradecer el trabajo que están haciendo en el Colegio Enrique Soler”.
Por último, en cuanto a La Salle, recordó que es un club histórico y que hace varios años “apostamos por el equipo femenino, pues hacía bastante tiempo que Melilla no contaba con un equipo en categoría nacional y lo vamos a seguir apoyando”.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€