Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ayer se llevó a cabo la demolición de la propiedad, situada en el Tesorillo chico, cortando el acceso al tráfico

Los Bomberos rescatan a una persona en el interior del edificio derrumbado por el fuerte viento

Las fuertes rachas de viento derribaron ayer un edificio cerca del puente de Los Alemanes

Los Bomberos rescataron ayer a una persona que se encontraba en la segunda planta del edificio de la calle alcalde Antonio Díaz, en el Tesorillo Chico, ya que una parte de la fachada se derrumbó por el fuerte viento. El Servicio de Extinción de Incendios explicó a este Diario que tuvieron que rescatarla con un vehículo de altura ya que se encontraba atrapado, aturdido y se quejaba de un dolor en la pierna. Finalmente fue trasladado en ambulancia al Hospital Comarcal y el consejero de Seguridad Ciudadana confirmó que “no presentó lesiones de consideración, únicamente rasguños”. Uno de los bomberos que realizó el servicio ayer del derrumbamiento del edificio, sostuvo que recibieron un aviso de que se había caído un muro en la vía pública y que había escombros en la calzada. Por ello, contó que se acercaron para retirar escombros y “la sorpresa fue cuando llegamos y vimos la envergadura de la situación porque no nos habían especificado el solar que era y además nos encontramos a una persona que pedía socorro”.

Rescate de una persona
Sobre esta persona, resaltó que no podía salir porque se encontraba en la segunda planta y toda esa parte se había caído, teniendo que rescatarle con un vehículo de altura. “Cuando llegamos al suelo estaba aturdido y llamamos a la ambulancia porque se quejaba de un dolor en la pierna”, dijo.

Posteriormente, explicó que retiraron los vehículos afectados que podían circular para que los propietarios pudieran llevarlos al perito, se balizó la zona y acudió la jefa del Servicio para valorar las circunstancias.

Los Bomberos optaron por balizar la zona y esperar por el nivel amarillo por viento además de esperar a que los técnicos de Fomento tomarán “las decisiones pertinentes”.

El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, expuso que ayer sobre la una de la madrugada debido al viento y al estado en el que se encontraba el edificio se produjo un derrumbe de un muro que causó daños materiales a los vehículos que estaban estacionados.

Afortunadamente, destacó que no hubo que lamentar daños personales aunque “los Bomberos tuvieron que rescatar a un ciudadano marroquí de unos 30 años que estaba en el interior y que fue trasladado en la ambulancia al Hospital Comarcal pero que no presenta lesiones de consideración, únicamente unos rasguños”.

Ante esta situación, confirmó que se realizaron gestiones con la Consejería de Fomento verificando que el edificio tuviera autorizada la demolición del mismo. Por ello, en la tarde de ayer comenzó la demolición de la propiedad y se cortó el acceso a la zona.

Para el día de hoy, la Agencia Estatal de Meteorología activa el nivel amarillo por fenómenos costeros con viento del este y nordeste de fuerza 7 y olas de 3 metros.

Conexiones en barco
Las conexiones entre Melilla y la Península quedaron restablecidas ayer miércoles después de que el martes pasado se suspendieran debido al mal tiempo en la zona.

De esta manera, como es habitual, el buque ‘Ciudad de Granada’ efectuó su salida desde Almería hacia Melilla anoche, a las 23:59 horas.

También el buque ‘Ciudad Autónoma Melilla’ operó ayer con normalidad, efectuando su salida habitual desde Málaga con destino Melilla a las 15:00 horas y regreso Melilla-Málaga anoche a las 23:59 horas.

Tampoco ha habido cancelaciones en las conexiones aéreas, excepto retrasos en algunos vuelos debido a la alerta amarilla por fuertes tachas de viento en el día de ayer.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€