Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

5 años y 5 meses sin una respuesta sobre la muerte de los dos melillenses Emin y Pisly

Concentración y minuto de silencio de familiares y conocidos de Emin y Pisly

Ayer se cumplió 5 años y 5 meses desde que Emin y Pisly fueran brutalmente asesinados. 5 años y 5 meses en los que sus padres no han dejado ni un momento de intentar encontrar una respuesta a lo que sucedió aquel domingo, 27 de octubre. Como una ocasión más, en la jornada pasada, 27 de marzo, las familias y los padres de estos dos jóvenes volvieron a congregarse frente las puertas del Palacio de la Asamblea para pedir justicia, pero sobre todo, para conseguir aquello que llevan tanto tiempo pidiendo, esclarecer lo que sucedió en aguas de Punta Negri. El Congreso de Diputados acepta la petición de los padres y el Gobierno marroquí muestra interés.

Desde octubre del 2013, cuando Abdeselam Ahmed Ali, de apodo Pisly, y Amin Mohamed Dris, conocido como Emin, fueron asesinados por la Marina Real marroquí, que les disparó más de 40 veces, sus progenitores no han cesado en la búsqueda de respuestas. Han viajado a Madrid, Nador e incluso a Rabat, para poder tener alguna novedad sobre los hechos. Para poder descansar en paz definitivamente.
Abdeselam Ahmed Maanan, padre de Pisly, incide un mes más en que “seguimos en el mismo punto en el que nos encontrábamos al principio de todo”. “Seguimos buscando respuestas, esas que no nos quieren dar”, prosiguió.

Rabat
Del mismo modo, adelantó a los medios que hacía una semana que acababan de volver de Rabat, “fuimos y tuvimos contacto con algunos parlamentarios, a los que les aportamos toda la documentación y nos alentaron en el sentido de que se comprometieron a investigarlo e intentar solucionarlo”. Asimismo, Dris Mohamed, padre de Emin, confesó que “ellos están al tanto de todo lo sucedido, están puestos en el tema”.

Respuestas
“¿Por qué este tema es un tabú?”, preguntó Maanan. “Hoy ha sido nuestros hijos, mañana puede ser cualquiera de nosotros. Queremos que se pronuncien”, continuó. “Este tema parece intocable, cada vez que venimos aquí parece que somos nosotros los que los hemos matado. Queremos repuestas por parte de la Delegada. Queremos descansar en paz, pero no pararemos hasta que no consigamos algo”, concluyó Maanan.
“Estamos sufriendo algo de lo que no tenemos respuesta, queremos que se aclare lo que pasó, pero no hay nada. De boca muchas palabras, pero en papel poco”, terminó Dris Mohamed.

El Congreso acepta la petición

Y tras conocer que algunas autoridades marroquíes han mostrado algo de interés en poder solucionar aquello, Maanan sacó de su bolsillo una carta certificada del Congreso de los Diputados de España, enviada justo el 27 de febrero, un mes atrás, y en la que se podía leer como la Comisión de Peticiones del Congreso de Diputados, en la sesión del 19 de febrero, había cursado su solicitud de que se investigue la muerte de sus dos hijos en las inmediaciones de Punta Negri (Mar Mediterráneo) el 27 de octubre de 2013.
“Nos ha hecho ‘tilín’ que el que firma la carta, el presidente de la Comisión de Peticiones, Jorge Fernández Díaz, antiguo ministro de Interiores, que para poder hablar con él tuvimos que poner cerca de cuatro instancias y estar pendiente, firme esto. Pero quizás ahora este señor trate el tema”, declaró Maanan.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€