Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Alternativa Sindical de Policía Melilla entrega al PP sus peticiones de mejora

Comisaría de la Policía Nacional de la Ciudad Autónoma de Melilla

Desde el sindicato Alternativa Sindical de Policía de Melilla han informado de los temas que se abordaron el pasado lunes en la reunión mantenida entre el portavoz de la plataforma, Rubén Castro, y la senadora popular, Sofía Acedo, y el secretario general del Partido Popular de la Ciudad, Miguel Marín, en la sede del partido azul. En el dossier que se hizo entrega se pudo ver algunas propuestas de mejora, entre las que destaca la equiparación salarial con la Guardia Civil, unas instalaciones y equipo nuevos, más efectivos en la plantilla, un reajuste de horarios, un Catálogo de Puestos de Trabajo y su actualización y, entre otros, el cierre del paso fronterizo de Barrio Chino en fin de semana y festivos.

Aquella tarde, en el encuentro, entre sindicato y PP, se puso sobre la mesa el dossier con las diversas reivindicaciones que hacen los agentes de Policía Nacional de la ciudad.
En ellas se hizo hincapié en “la necesidad de un aumento de efectivos en dicha plantilla”, además de solicitar una actualización del Catálogo de Puestos de Trabajo (CPT), que alegan desde el sindicato que “este está vigente desde hace más de una década siendo un lastre para la incorporación de dichos funcionarios”.
En la misma línea, reclamaron también que los policías nacionales puedan optar a “una especialización de los funcionarios de fronteras como marca la Unión Europea”.

Cierre del paso fronterizo
Asimismo, entre otras propuestas, también le reclamaron al Partido Popular, para que lo tengan en cuenta, “el cierre del paso fronterizo de Barrio Chino los fines de semana y los días festivos, además de terminar con su actividad los días laborales a la 8 de la tarde”.
Con esta última petición, alegan que de realizarla “los funcionarios que desarrollan allí su actividad se podrían aprovechar para reforzar en los últimos días de la semana y en las jornadas no laborales en los pasos de Beni Enzar y Farhana”.
También, con respecto a la equiparación salarial con la Guardia Civil alegaron que “este sindicato la considera una broma de mal gusto llamarla equiparación, ya que la misma y el tiempo nos ha dado razón y no se ha llevado a cabo dichas diferencias”.

Mejoras en las instalaciones y en el equipamiento

Del mismo modo, dentro de todas las propuestas que se presentaron en el dossier, además de las ya detalladas anteriormente, se solicitó que los agentes de seguridad puedan a optar a una regulación de horarios, a una creación de unas nuevas dependencias, puesto que declaran “está anticuada con respecto a otras de otros lugares nacionales, en la de aquí no se puede instalar un escáner en la entrada, por ejemplo” y a un mejor equipamiento para la seguridad de los efectivos y de la ciudadanía.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€