Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas acusa al PP de haber escolarizado de forma extraordinaria a 250 niños más que el PSOE

La secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, acusa al PP de dar "datos falsos acerca de la escolarización extraordinaria de alumnos" en las aulas de la ciudad. Hace referencia a las cifras de la Dirección Provincial de Educación, que en el curso 2017/2018, con el PP al frente del Gobierno de la Nación, se escolarizaron en este "proceso extraordinario a 890 niños, mientras que la cifra en el curso 2018/2019, con el Gobierno Socialista, ha sido de 642 alumnos". Rojas exige al PP que dejen de ofrecer "datos falsos y de querer alarmar a la población en este sentido".
“En Infantil y Primaria, en el curso 2017/2018, en la escolarización extraordinaria hubo un total de 596 alumnos. Gobernando el PSOE, en este curso, ha habido 528 alumnos, menos que en el curso anterior. En Secundaria y en Bachillerato, en el curso 2017/2018 con el PP, hubo una escolarización extraordinaria de 294 alumnos. ¿Saben cuántos ha habido en este curso, con el Gobierno del PSOE? 114 alumnos”, destaca Rojas.

La líder del PSOE pone de manifiesto que el PP, desde que llegó Pedro Sánchez a La Moncloa, "ha ido poniendo trabas y aportando datos falsos como la supuesta escolarización de 700 niños marroquíes en nuestra ciudad". “El único objetivo de todo esto era alarmar a la población melillense”, recalca Rojas.

Asegura que el PP no es el partido "más adecuado para sacar pecho con el tema educativo, ya que ha hecho los mayores recortes en estos últimos siete años y medio y no ha construido ni un solo centro educativo". Por el contrario con el PSOE "se ha puesto en marcha el antiguo Mercado Central, las aulas modulares ya están en funcionamiento y está previsto que se entregue el edificio del instituto en Jardín Valenciano en septiembre de este año".

Además indica que se han impulsado otras acciones, como "el aumento en Melilla del cupo de profesores, el incrementodel sueldo a los empleados públicos", entre otras.

Campaña Mundial Educación
En otro orden de cosas, la dirigente del PSOE ha reprochado a la comisión de educación del PP, que haya estado "totalmente callados durante siete años y medio, sin criticar los recortes que hizo el Gobierno de Rajoy a la educación pública, y que ahora comiencen a aparecer para hablar de la gestión del Partido Socialista".
“Llevan días haciendo declaraciones que nos resultan asombrosas. Dicen que la Campaña Mundial por la Educación es un acto electoralista por la fecha en la que se ha hecho”, pero niega que sea así. Indica que la Campaña no es un acto político, sino una celebración en la que todo el mundo está invitado a participar.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€