www.melillahoy.es
FOTO DAVID MUDARRA (PP)
FOTO DAVID MUDARRA (PP)

“Albert Rivera sería un excelente ministro de Asuntos Exteriores”

jueves 28 de marzo de 2019, 04:00h
El presidente nacional del PP, Pablo Casado, dijo ayer en Melilla que la propuesta de Ciudadanos (Cs) de formar un gobierno de coalición le parece “muy bien”, e incluso apuntó que el líder de la formación naranja, Albert Rivera, “sería un excelente ministro de Asuntos Exteriores”.
Casado consideró que si Albert Rivera fuera el titular de Exteriores “llevaría mucho mejor la política contra las mentiras de México y contra la actuación de senadores franceses”, en relación al manifiesto firmado por 41 de ellos contra la "represión" a los líderes del "procés".
El presidente popular apuntó, de hecho, que PP y Cs podrían formar un Gobierno “tan eficaz” como el que lideran en Andalucía, o como los acuerdos que han alcanzado en algunas autonomías, como Murcia, Castilla y León, La Rioja o Madrid.
Sin embargo, y pese a dar a Cs la bienvenida “al discurso de optimizar esfuerzos contra el socialismo, el comunismo y el independentismo”, Casado lamentó que “llegan tarde”, ya que han planteado esta propuesta el día en que se publicaban las listas electorales, “justo cuando ya no se puede hacer nada”.
Por ello, cree que “esto suena a una mera estrategia táctica”, ya que “si hubiera algún intento de optimizar esfuerzos contra Sánchez, lo habrían dicho 24 horas antes” para haberse podido sentar para hablar de la posibilidad de presentar unas listas conjuntas al Senado, o hablar con otras para que no se presenten en provincias pequeñas, algo que “no es tan extraño” en España.
Casado recordó que el PP “lleva un mes diciendo” que los partidos constitucionalistas deberían tener una estrategia conjunta para evitar que el voto del centro derecha no se divida en estas elecciones generales.
Y aunque dijo que entiende que haya otros partidos que no quieran compartir con el PP las listas en el Senado o no retirar sus candidaturas en el Congreso, mostró su desacuerdo con que “digan lo contrario cuando se cierra el plazo” para presentar las candidaturas.
“A lo mejor el elector puede pensar es que no están diciendo toda la verdad, o que es una estrategia táctica para ocultar lo que en otras ocasiones ya se ha hecho, que ha sido pactar con el PSOE cuando han podido”, afirmó recordando el pacto de Cs con Sánchez en 2015.