Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Complementos retributivos para militares y facilitar su acceso a la Administración, promesas del PP

Visita de Pablo Casado a Melilla la Vieja, cuya belleza ensalzó después en el mitin (FOTO DAVID MUDARRA (PP))

El presidente del PP, Pablo Casado, anunció ayer el compromiso de su partido de avanzar en los complementos retributivos de las Fuerzas Armadas si llega al Gobierno de España. Casado aprovechó su visita a Melilla para avanzar esta promesa, unida a otra en la misa línea: que tanto los soldados de Tropa y Marinería que deben dejar el Ejército a los 45 años como los oficiales que pasan a la reserva a una mediana edad “en plenas facultades” puedan seguir desempeñando labores en la Administración Civil en lugar de retirarse. El líder popular recordó que esta medida ya se lleva a cabo en países como Estados Unidos, y la idea es que en España se pueda llevar a cabo destinando a estos colectivos plazas en la Administración, en las oposiciones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en destacamentos comerciales o en materia de seguridad e Interior.
Casado defendió esta propuesta porque el Estado ha invertido en la formación de estos militares “y ellos han dado mucho a nuestra nación”.
Lo demás, según Casado, “son gestos”, mientras que el PP “sí ha estado cerca de las Fuerzas Armadas” con medidas como “el récord de presupuesto militar”, el ofrecimiento de ensanchar las bases de Rota y Morón para hacer de ellas la localización de la sexta flota del Mediterráneo, o la propuesta de que Africom pueda estar ubicado en España.
En opinión de Casado, “esto es lo que se llama hacer propuestas”, algo que el PP “lleva meses” haciendo frente a otros que “empiezan ahora la campaña”, si bien los populares llevan “muchos kilómetros recorridos” y en su caso, la próxima semana cerrará su tercera gira por España desde que asumió la presidencia del partido el pasado verano.
Respecto a los complementos retributivos, dijo que se podría llevar a cabo una vez resuelta la equiparación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, una medida sobre la que recordó que impulsó el anterior Gobierno del PP, gracias a la cual los policías nacionales cobrarán 500 euros más al mes, y los guardias civiles, 700.
“No es que nos acordemos ahora de las Fuerzas Armadas. El PP siempre ha estado con ellas”, dejó claro Casado poniendo en valor dichas medidas, y aclarando que la inclusión de militares en sus listas, como es el caso del general Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu como candidato al Congreso en Melilla, es algo que ha estado meses gestándose.

Otras promesas electorales
Además de estas dos propuestas, Casado dio a conocer otras medidas que el PP incluirá en su programa para las elecciones del 28 de abril. Entre ellas, la bajada de todos los impuestos y hacer un blindaje al ahorro para favorecer a los que tienen plan de pensiones o plan de ahorro. También “una política social de verdad” con medidas relativas a la educación o la “sanidad para todos” con una tarjeta sanitaria y una cartera de servicios únicas en España, con independencia de la comunidad autónoma en la que se encuentre el usuario.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€