Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podrán participar tanto centros públicos como privados y está dirigido a alumnos de la ESO y también de Primaria

Abierto el plazo para participar en el XIV concurso nacional de teatro clásico y en el VI de coros escolares

Ya se ha abierto el plazo para poder apuntarse al XIV concurso nacional de Teatro Clásico Grecolatino y el VI concurso nacional de Coros Escolares en las enseñanzas no universitarias correspondiente al curso escolar 2018-2019. Podrán participar tanto centros públicos como privados y existen dos modalidades en cada uno de los concursos pero la actividad está dirigida a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y a estudiantes de Primaria. El plazo de presentación terminará el 29 de mayo.
La cultura teatral y musical constituye un patrimonio que los alumnos conocen y aprenden a valorar a través de este tipo de actuaciones.

Con el fin de dar reconocimiento y apoyo al esfuerzo de profesores, alumnos y centros que han llevado a cabo estas labores educativas, el Ministerio de Educación y Formación Profesional quiere a través de esta iniciativa dar notoriedad a este tipo de actuaciones, favoreciendo su difusión y permitiendo que sirvan de referencia para la práctica docente.

Los participantes podrán concursar en dos categorías:
En cuanto al teatro Clásico Grecolatino, podrán participar en este concurso centros públicos y privados; en la modalidad A todos los centros con grupos de teatro, en los que sólo actúen alumnos matriculados en Educación Secundaria. En la modalidad B podrá participar únicamente alumnado matriculado en Educación Secundaria Obligatoria.

Respecto a los coros escolares, podrán participar en este concurso0 centros públicos y privados que cuenten con una agrupación coral formada por alumnos del centro pertenecientes a los niveles de Educación Primaria (Modalidad A) y Educación Secundaria (Modalidad B)
El plazo de presentación de solicitudes de participación comenzará el día siguiente al de la publicación este anuncio en BOE y finalizará el 29 de mayo de 2019.

El Extracto de la Resolución de 20 de marzo de 2019 de la Secretaría de Estado de Educación y formación Profesional, por la que se convoca el VI Concurso Nacional de Coros Escolares en las enseñanzas no universitarias correspondiente al curso escolar 2018/2019 y el Extracto de la Resolución de 20 de marzo de 2019, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convoca el XIV concurso Nacional de teatro Clásico Grecolatino en las enseñanzas no universitarias.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€