Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Ministerio de Educación presenta el programa ‘Centros de Educación ambiental’

El Ministerio de Educación y Formación Profesional a través de la Dirección Provincial de Educación de Melilla informa de que en el BOE de ayer se publica el Extracto de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan becas para participar en el Programa nacional "Centros de Educación ambiental" durante 2019. Este programa va dirigido a grupos de alumnos de centros docentes españoles que cursen 5º y 6º de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Formación Profesional Básica.

Esta iniciativa forma parte de los programas nacionales de educación complementaria. Su finalidad es el desarrollo de proyectos de educación ambiental que propicien la adquisición de conocimientos, hábitos y conductas que conduzcan al cuidado y mejora del entorno medioambiental, mediante el análisis de los problemas derivados de la relación del hombre con el medio y la participación en actividades que llevan a la reflexión, el compromiso y la actuación responsable hacia el entorno. Asimismo, trata de fomentar hábitos de vida saludable, desarrollar un conjunto de valores como la responsabilidad, la perseverancia, el conocimiento de sí mismo, el respeto y la autoestima dando a nuestros alumnos la ocasión de responsabilizarse de sus propias acciones.

Dichas actividades se realizarán en Villadeciervos (Zamora) y Viérnoles (Cantabria). El plazo de presentación de solicitudes terminará el 10 de abril de 2019.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€