Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mateo: “La Legión presenta la ciudad como una realidad diferente y fuera de estereotipos gracias a ‘La Africana’”

Los melillenses disfrutando del ambiente de la VI edición de la carrera ‘La Africana’

El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, adelantó a este Diario parte de los preparativos que se están llevando a cabo en el sector turístico ante la llegada de 2.300 personas de la Península para competir en “una de las mejores carreras” mañana sábado. Además, resaltó que “La Legión presenta la ciudad como una realidad diferente y fuera de estereotipos” gracias a ‘La Africana’ ya que de esta forma los turistas pueden “normalizar” y conocer la ciudad a través de un evento lúdico-deportivo. Mateo expuso que la oficina de Turismo estará abierta “hasta tarde” para los corredores que permanecerán en Melilla durante este fin de semana y para las personas que quieran concertar visitas turísticas. En cuanto a los preparativos de la VII carrera ‘La Africana’, el viceconsejero de Turismo explicó que en principio se tratan de 3.557 participantes y “se ha dado, lo que era lógico, que esta prueba se convierte en una carrera para más peninsulares que locales” porque los melillenses ya la han realizado en varias ocasiones y para ellos tienen un “atractivo añadido” que es La Legión.

Sobre la participación, respondió que correrán unas 1.700 personas de la Península y se tiene previsto la “mayor atención” durante este fin de semana porque en total son unas 2.300 de fuera. “Tendremos la oficina de Turismo preparada y estará abierta hasta tarde porque vienen concertados a través de grupos para hacer visitas”, dijo.

A través de los operadores, Mateo explicó que se solicitan horarios de visitas para concretar grupos, subirse al tren turístico, conocer Melilla La Vieja y desde Turismo se ofrecen los guías que están a su disposición porque “hay personas que han alargado el viaje, se quedan el fin de semana y disfrutan de la ciudad”.

Hospedaje en Melilla
Respecto al hospedaje, el viceconsejero apuntó que han intervenido desde Alborannia para cubrir más plazas este año en el campamento africano de La Legión y lo agradece porque “se ha tenido que buscar soluciones para que la gente pueda dormir”. Además, resaltó que Balearia ha hecho “el esfuerzo” de navegar por la noche con un barco para que puedan participar y por la noche se volverá a ir.
“Es una pena porque sería ideal que se quedaran, con las medidas que hemos puesto en marcha, el año que viene con estos bonos de transportes, es mucho más económico y podrán quedarse más tiempo”, señaló.

Sobre la capacidad de los hoteles, respondió que no sabía la capacidad pero “con la cantidad de gente que ha venido tienen que estar al completo porque nos han solicitado pisos turísticos, información de apartamentos, residencia de estudiantes, residencia militar, hay hospedaje extraoficial en el sector turístico para poder atender la demanda”.

“Fiesta del deporte”
En este asunto, Mateo recordó que a las 20:30 horas habrá un concierto por dos grupos locales para animar la plaza de las Culturas y para que “la gente pueda disfrutar de la fiesta del deporte con el ambiente en la ciudad”.

En cuanto a la hostelería, expresó que el día de la carrera es “muy participativo” en la ciudad en todos los aspectos ya que “el centro se transforma, la gente sale a tomar algo, comemos fuera, tomamos tapas, café, etc”.

El presidente del Patronato de Turismo hizo hincapié en que ‘La Africana’ pone a Melilla en el mapa “de las mejores carreras que hay en el mercado” y es una manera de promocionar la ciudad además de “normalizarla” y que la gente la conozca a través de un evento lúdico-deportivo.

Difusión de Melilla con esta carrera
El viceconsejero de Turismo resaltó la difusión de Melilla fuera de la ciudad con ‘La Africana’ debido a que “hoy en día con las redes sociales, que es un fenómeno maravilloso de promoción, pues son millones de visualizaciones a través de vídeos y fotografías además de la difusión que se hace de la carrera a través del deporte y de La Legión que presenta la ciudad como una realidad diferente a la que la gente pueda entender en la Península fuera de lo estereotipos”.

Mateo destacó que Melilla entera forma parte de “un recorrido precioso” en los que los propios participantes difunden la ciudad, por lo que, se trata de una “comunicación multiplicada”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€