Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Administraciones Públicas recordó al sindicato que mientras que no reintegre el dinero “no podrá recibir subvención alguna”

USTM, obligado a reintegrar a la Ciudad 6.700 euros por acciones formativas no realizadas en 2017

Imagen del Palacio de la Asamblea de Melilla

Según el acta de la Comisión Paritaria de Formación de la Ciudad, a la que ha tenido acceso MELILLA HOY, la entidad sindical con representación local USTM deberá proceder a reintegrar a la CAM la cantidad de 6.748 euros por acciones formativas no realizadas en 2017. Además, Administraciones Públicas recordó al sindicato que mientras que no reintegre el dinero “no podrá recibir subvención alguna”. El acta de la Comisión Paritaria de Formación de la Ciudad, con fecha doce de noviembre del 2018, expone la justificación de las acciones formativas de los sindicatos en el 2017 en la que USTM aportó la documentación justificativa correspondiente al desarrollo de las acciones formativas gestionadas. Pero, queda por aclarar algunas acciones que suman 6.748 euros, cantidad que al no estar justificada en el Plan de Formación de Fondos Propios 2017, la Ciudad “procederá a incoar el oportuno procedimiento de reintegro con lo dispuesto en la Ley General de subvenciones”.

Francisco Gómez de USTM estimó que la Administración está impartiendo cursos desde febrero y que la Dirección General de Administraciones Públicas (DGAP) “se atribuye competencias sin reunir a la Comisión ya que considera que decide no aceptar la propuesta de USTM pero sí la de otras entidades sindicales”. La DGAP aclaró que la solicitud de USTM se planteó en el mes de diciembre coincidiendo con la finalización de la vigencia del Plan de Formación de Fondos Propios 2017, “mientras que otras entidades sindicales las solicitaron en octubre”.

Gómez no estuvo de acuerdo con la firma del convenio en cuanto al presupuesto estimativo y le recordaron que se acordó en la Comisión con motivo de las recomendaciones del Tribunal de Cuentas. El sindicalista consideró que la Administración se muestra “más exigente” con USTM que con otras entidades y afirmó que la Administración “pretende gestionar todo el montante económico destinado a formación”.

Gómez se marchó de la sesión y afirmó que USTM “no firmará el convenio de formación 2018”. La directora general de Administraciones Públicas recordó que, “de conformidad con normativa vigente en materia de subvenciones, mientras USTM no reintegre lo correspondiente a 2017 no podrá recibir subvención alguna”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€