Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos recrimina a Fomento “el abandono de edificios antiguos y en riesgo de derrumbe”

Gema Aguilar, secretaria general de Podemos Melilla

La secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar, afirma que “es urgente que Fomento y la Ciudad Autónoma se pongan las pilas y se preocupen de una vez de todos los edificios abandonados que hay en nuestra ciudad”. Critica que esta semana se derrumbase parte de la fachada de un inmueble situado junto al puente de los Alemanes. “Es inconcebible hasta qué punto llega la dejación de funciones”, mantiene. Al parecer de Aguilar, es “inconcebible” que se deje que haya “montones de edificios en un estado lamentable” porque, incide, "se está poniendo en riesgo la integridad física de la población melillense". “Es una irresponsabilidad muy grave y que en Podemos no íbamos a permitir de ningún modo si llegásemos a gobernar”, aclara.
"Resulta irónico que el Gobierno de Imbroda aproveche el discurso de la inseguridad ciudadana para criminalizar a determinados colectivos con el único propósito de recolectar votos cuando, con su inacción, se pone en peligro a la ciudadanía en cuanto hay alerta por rachas de vientos", indica.

Hecho común
Por suerte, destaca que en derrumbe solo "quedaron afectados los vehículos que estaban aparcados, porque podría haber ocurrido una desgracia mayor si alguna persona hubiera estado cerca”, apunta Aguilar. Así, resalta que “no se trata de un hecho aislado” puesto que, cuando hay viento, son continuas las caídas de cascotes de los edificios.

También señala que en los solares y edificios abandonados suelen cobijarse personas en situación de calle, a las que podría afectar trágicamente estos hechos. “Para velar por la seguridad de todas las personas y el patrimonio de la ciudad, vemos urgente que los edificios abandonados o con mucha antigüedad sean inspeccionados de forma rigurosa. Que sean rehabilitados o derribados, pero que se haga algo para no lamentar ninguna desgracia en el futuro”, dijo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€