Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla en riesgo por precipitaciones que afectarán hoy y también mañana

Melilla en riesgo hoy y mañana por precipitaciones y oleaje

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en el sureste peninsular también se prevén intervalos nubosos y no se descarta que se produzca alguna precipitación débil, dispersa y ocasional en el sur de Andalucía, sobre todo en el área del Estrecho y en la Ciudad Autónoma de Melilla para hoy y también para mañana. En cuanto al viento de componente este soplará en la Península y Baleares y será fuerte en el Estrecho, con intervalos de fuerte en el litoral de Alborán. En Canarias soplarán vientos flojos.

Un total de seis provincias están en riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por fenómenos costeros, viento o precipitaciones, según la AEMET que ha pronosticado viento fuerte en el Estrecho, con intervalos de fuerte en el litoral de Alborán y chubascos localmente fuertes en las islas occidentales de Canarias.

En concreto, el viento de Levante con fuerza 8 afectará al oeste del Estrecho y al sur de Trafalgar y ocasionalmente alcanzará fuerza 9 en el oeste del Estrecho, lo que ha motivado el aviso de riesgo importante por fenómenos costeros en Cádiz, provincia que también tendrá aviso amarillo por viento, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

Además, Almería, Granada y Málaga también tendrán aviso amarillo por fenómenos costeros, ya que esperan intervalos de viento del este con fuerza 7 y olas de 3 metros.

La AEMET señala que este viernes en Canarias será un día de lluvias y en el resto de España predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con algunas nubes de evolución diurna en el interior de la mitad norte peninsular.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€