Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El programa sobre Ada Byron se cuela en las aulas de 4º de primaria

El centro escolar de Melilla ‘Mediterráneo’

La Dirección Provincial en Melilla del Ministerio de Educación y Formación Profesional, informó que durante las jornadas de ayer y hoy se están realizando acciones encuadradas en el programa ADA del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad; un programa que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
El programa, en marcha desde 2016, se ha desarrollado por primera vez en la Ciudad de Melilla en los centros escolares Mediterráneo y Pedro de Estopiñán, durante el día de ayer y la jornada de hoy.

Programa
En este proyecto se plantea la vida de Ada Byron como hilo conductor en el desarrollo de los talleres, en un proceso gradual de motivación y descubrimiento, siguiendo los pasos de Ada.
Así, se explorará y descubrirá, desde su infancia, en la que tuvo los primeros contactos con una tecnología floreciente, en el contexto de la revolución industrial, hasta sus aportaciones al mundo de la tecnología y de la informática. En ese proceso también se destacan sus vivencias en los ámbitos de la cultura y su relación con el mundo matemático.
Durante la realización de este programa, se ha estado trabajando principalmente con los alumnos de 4º de Primaria, en los distintos talleres.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€