Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Amlega viajará a EE.UU para un proyecto sobre los derechos LGTBI

La Junta Directiva de la asociación melillense Amlega

El presidente de la Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, AMLEGA, Rafael Robles, junto con otros cuatro responsables de entidades LGTBI españolas, en concreto de Valencia, Extremadura, Cantabria y Madrid, viajará a varios estados y ciudades de los EE.UU., para un proyecto sobre los derechos de LGTBI. Entre los lugares que visitarán están Washington, DC, Seattle, Kansas City, Missouri, Buffalo y New York. La visita será desde el 30 de marzo hasta el 21 de abril.

Metas a realizar en el viaje
El Departamento de Estado de EE.UU. ha marcado una serie de objetivos específicos para el proyecto, entre los que se encuentra, según informó Amlega, “el proporcionar una visión general de los valores y principios que conforman la política de derechos humanos de los EE. UU. y examinar los derechos LGBTI en relación con esta política”.
Asimismo, se debatirá los enfoques sociales y culturales de las identidades de género y orientación sexual en una sociedad diversa; y explorar la igualdad de acceso a oportunidades educativas, económicas y de atención médica para ciudadanos con diversas identidades de género y orientaciones sexuales.
El presidente de Amlega,, Rafael Robles, valoró la visita como “una oportunidad de aprender y conocer de la sociedad que fue la cuna del movimiento LGTBI en el Mundo y que este año cumple el 50 aniversario de los famosos disturbios de Stone Well en Nueva York.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€