Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL DE SELECCIONES

Un triunfo ante Ceuta y derrota ante la Comunidad de Madrid, bagaje de la primera jornada

La Selección Melillense Infantil de fútbol sala
(Autor: RFMF)

La Selección Melillense de fútbol sala saldó su primer día en el Campeonato de España de Fútbol Sala Infantil, que se está celebrando en tierras almerienses, con un triunfo ante Ceuta y una derrota frente a la Comunidad de Madrid. En el debut, en la jornada matinal se disputó el derbi norteafricano para inaugurar el Grupo A, un choque muy vibrante y parejo, en el que los chicos seleccionados de Antonio Cereño consiguieron sumar los tres puntos, venciendo por el resultado de 3-5.
El partido comenzó con unos primeros minutos en los que la igualdad fue la nota predominante en ambos contendientes. Conforme fue avanzando el choque, las oportunidades claras comenzaron a llegar en ambas porterías, convirtiéndose los porteros se convirtieron en los auténticos protagonistas del partido.
El duelo no pudo abrirse de la mejor manera, ya que una genialidad de Yoel, que dejó en el camino a varios defensores melillenses, supuso el 1-0 para los caballas.
A pesar de este revés, los de Cereño no bajaron los brazos en ningún momento, obteniendo el justo premio a falta de cinco minutos para llegar al descanso, gracias a un tanto de Ruchdi, quien desvió con el tacón tras un lanzamiento lejano de Apolo, logrando el 1-1, resultado con el que se llegó al descanso.
Tras el paso por los vestuarios, se pudo ver a la escuadra melillense volcada en ataque, arriesgando en su defensa para tratar de romper el partido a su favor. A pesar de ello, los de Cereño se encontraron con otro revés, cuando el combinado caballa se volvió a adelantar en el electrónico, con un tanto de su Óscar Toledo (2-1).
Hubo que esperar hasta el 28’ para ver las tablas en el marcador, cuando Nordim se aprovechó de un fallo defensivo para colocar el 2-2 de un fuerte disparo con la puntera, que alojó el balón en la escuadra de Ceuta.
Tres minutos más tarde, los melillenses culminaron la remontada, con un gol de Maruan, que culminó un rápido contragolpe, mientras que un minuto después, Adam puso el 2-4.
A partir de entonces, el cuadro caballa arriesgó en su juego de ataque poniendo sobre la pista al portero-jugador, aprovechando esa circunstancia el portero melillenses Óscar, quien, tras detener el esférico, lanzó desde su propia portería para hacer el 2-5. El partido acabó con un tanto, en propia puerta, de Adam, que significó el definitivo 3-5 con el que se llegó al final del partido.

Madrid 7-0 Melilla
La jornada vespertina fue otro cantar, ya que Melilla aguantó las embestidas de la Comunidad de Madrid hasta casi el final del primer tiempo.
Los primeros minutos fueron de tanteo y las ocasiones se alternaron en las dos porterías, pero los madrileños abrieron el marcador, en el 6’, desde el punto de penalti, y dos minutos más tarde consiguieron el 2-0.
Los de Cereño siguieron desplegando un buen fútbol sala, con jugadas de mucha calidad y gozando de oportunidades para recortar distancias, pero en la recta final del primer acto, dos nuevos tantos madrileños marcaron el devenir del choque (4-0).
La segunda mitad fue un querer y no poder de los de la Ciudad Autónoma, quienes descuidaron la zona de zagueros en busca de un tanto que los metiera en el duelo, pero no fue así y la diferencia fue mayor, acabando el partido con el resultado de 7-0.
Así pues, Melilla sumó tres puntos de los seis posibles y hoy finalizará la fase de Grupos midiéndose al combinado de las Islas Canarias, a partir de las 10’30 horas.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€