Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenidos 5 jóvenes, dos menores, por agredir a un policía fuera de servicio

Los hechos ocurrieron en la Plaza de la Cruz Roja el 10 de marzo, cuando el agente, de camino a su casa, fue reconocido como policía por un grupo de jóvenes que se encontraba en el lugar

La Policía Nacional y de la Policía Local han detenido a cinco jóvenes, dos de ellos menores de edad, por su presunta participación en la agresión a un agente adscrito a la IV Unidad de Intervención Policial (UIP) en las inmediaciones de su domicilio, adonde se dirigía estando fuera de servicio y vestido de paisano. En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron en las proximidades de la Plaza de la Cruz Roja a las 21.40 horas del pasado 10 de marzo, cuando el agente, de camino a su casa, fue reconocido como policía por un grupo de jóvenes que se encontraba en el lugar. Según la Policía, estos individuos comenzaron a insultar al agente, acometiendo activamente contra él, lanzándole puñetazos y empujones y, a pesar de que se identificó como policía e intentó calmar la situación, los jóvenes continuaron con su agresión y una vez consiguieron tirarle al suelo, le propinaron múltiples patadas.
Una patrulla de la Policía Local acudió al lugar de los hechos y vio al agente sangrando por la nariz y rodeado de jóvenes, deteniendo en ese momento a dos de ellos, uno de 16 años y otro de 19, tras ser interceptados por los agentes y reconocidos por el policía agredido.
El Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Policía Nacional se hizo cargo de las averiguaciones sobre el caso, logrando el total esclarecimiento de los hechos, determinando el grado de participación en la agresión de cada uno de los detenidos.
Sus pesquisas han dado como resultado la identificación, localización y posterior detención, entre los días 20 y 26 de marzo, de otros tres presuntos agresores: un menor de 17 y dos jóvenes de 18 años de edad.
Los detenidos han pasado a disposición judicial como presuntos autores de un delito de lesiones y otro de atentado a agente de la autoridad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€