Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM propone ceder terreno en Melilla para una fábrica de montaje de vehículos eléctricos

El presidente de CPM y candidato de este partido al Congreso, Mustafa Aberchán
(Autor: Guerrero)

Coalición por Melilla (CPM) propuso ayer que se intente facilitar la implantación en la ciudad de una fábrica de montaje de vehículos eléctricos que pudiera exportar a Europa y al Magreb, para lo que defendió que se liberen terrenos públicos “a precio político, de cero euros o un euro”.

El presidente de CPM y candidato de este partido al Congreso de los Diputados, Mustafa Aberchán, puso en valor esta propuesta porque España es el primer país en exportación de vehículos eléctricos, hasta el punto de que prácticamente el 90 % de lo que produce es exportado a Europa, y “hay una demanda cada vez más creciente”.
Según dijo, en España hay cinco fábricas de montaje de vehículos eléctricos o híbridos, y solo en el 2030 se estima que debe construir, según demanda, medio millón de vehículos eléctricos.
“No hace falta decir que las bondades de poner en el mercado un vehículo eléctrico o híbrido no solo es una prioridad de cualquier Gobierno, sino que ya va siendo una conciencia de los ciudadanos”, señaló Aberchán, en cuya opinión “es obvio que la prioridad para cualquier gobernante debe ser facilitar al máximo la creación de esta fábrica”.
Los cálculos de CPM apuntan a que la implantación de una fábrica de este tipo en Melilla podría crear unos 1.300 puestos de trabajo, además de un nuevo motor económico que produzca riqueza.
Para CPM, esta propuesta es viable a través de una inyección y de estímulos de la Ciudad Autónoma a través de su sociedad pública Promesa para ayudar a la creación de empleo, pero también a través de la liberación de suelo y de otro tipo de condiciones que beneficiaría la implantación de esta fábrica.
Aberchán afirmó que la creación de esta fábrica va en la línea de otras propuestas que ya planteó anteriormente CPM, como la implantación de un aeropuerto intercontinental, un servicio de formación académica tanto para la Policía Nacional como para la Guardia Civil, o la conversión de Melilla en una ciudad universitaria.
“Todas convergen en el puerto de motor económico”, indicó Aberchán, que apuntó que esta fábrica podría ser una realidad con el interés de empresas nacionales, internacionales o explorando la posibilidad de que el propio tejido empresarial de Melilla se constituya en cooperativa y en accionistas.
Sobre la ubicación de esta fábrica, el líder cepemista cree que hay “muchos terrenos” donde se podría implantar, ya que la propuesta “debe ir combinada con una liberación de terrenos de todo el perímetro fronterizo”, logrando así una superficie de entre 20.000 y 40.000 metros cuadrados, que es la estimación de lo que necesitaría.

“Melilla no tiene representación en el Congreso y en el Senado”

El presidente de CPM, Mustafa Aberchán, dijo ayer con rotundidad que Melilla “no tiene representación en el Congreso y en el Senado” porque “hasta ahora, en toda la historia de la democracia, nuestros intereses han estado arropados de forma oculta a través de Ferraz o de Génova, y en esta dinámica se nos ha estado engañando constantemente en prometernos cosas que al final se disuelven en el tiempo”.
Aberchán sacó esta conclusión tras la visita del presidente del PP, Pablo Casado, de quien dijo que no sabía para qué había venido a Melilla. “A menudo los que vienen pretendiendo ser presidente del Gobierno deberían proponer soluciones a nuestros problemas, y lo que ha acontecido es la impresión de que ha venido a llevarse algo en vez de a traer algo”, dijo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€