Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Amlega apunta que más del 40% de las personas Trans encuestadas sufrieron amenazas en 2018

La Delegación del Gobierno de Melilla ya luce la bandera Trans*

Con motivo del Día de la Visibilidad Trans, que se conmemora este domingo, 31 de marzo, la Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (AMLEGA) denuncia, gracias a los datos extraídos de una encuesta realizada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) a una muestra de personas trans de todo el territorio español, que el 42% de quienes respondieron sufrieron amenazas o maltrato psicológico durante el 2018. Amlega expone que este sondeo, que se realizó entre una muestra de personas trans del todo el territorio, sí releva datos significativos como es el hecho de que casi el 70% de las personas entrevistadas fueron insultadas en este periodo de tiempo, el 31%, acosadas y que el 42% sufrieron negación al acceso laboral.

Encuesta de FELGTB
Además, muestra que el 16% fue víctima de agresiones o abusos sexuales, mientras que el 9% sufrió violencia con lesiones y el 12% violencia sin lesiones. Por otra parte, el 19% reconoció haber sufrido discriminación a la hora de acceder a los servicios sanitarios el 31% haberla sufrido al intentar acceder a otro tipo de servicios.

Para la entidad, “estos datos son la prueba de que la sociedad española adolece todavía de transfobia (odio, miedo o falta de aceptación de las personas trans) para lo que no ayuda en absoluto que nuestra legislación actual siga considerando a las personas trans como “enfermas” pese a que la Organización Mundial de la Salud sacó la transexualidad del listado de trastornos mentales en 2018”.
“Son muchas las discriminaciones a las que se enfrentan las personas trans en su día a día en el ámbito escolar, laboral o sanitario, pero creemos que el germen de todo reside en no tener reconocido el derecho a la autodeterminación”, explica la asociación.

Amlega informa de que realizará un encuentro este domingo 31 de marzo junto con la Asociación Chrysallis (Asociación de Padres de Menores Trans) en la sede de la asociación, sita en la calle Teniente Casaña, 23, a las 17:30 horas de la tarde en la que se impartirá una charla por parte de la Asociación Chrysallis sobre las personas Trans.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€