Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF denuncia que no se haya reparado el CPR desde que se desprendiera el techo

Algunos padres esperando a sus hijos en el CPR

El vicepresidente del sindicato CSIF en Educación, Sergio Ramírez, denunció ayer que aún no se haya reparado el CPR desde que se desprendiera el techo en enero y que desconocen si se ha adjudicado una empresa por parte de la Ciudad Autónoma para su reparación. Ramírez expuso que las aulas del CPR (Centro de Profesores y Recursos) aún no se han reparado y que se encuentran cerradas. Además, recordó que es propiedad de la Ciudad Autónoma pero el arquitecto del Ministerio dijo que “tenían que cerrarse porque era imposible dar allí clase, desde entonces no ha entrado nadie y no va a estar listo para septiembre”.

En cuanto a la empresa que tiene que reparar el CPR, el sindicalista respondió que “no sabemos nada, no ha salido nada, el techo está caído y está cerrado a cal y canto”.

Sobre la segunda fase de las aulas modulares, respondió que tenían que estar en principio construyéndose ya y en enero se tenía que haber puesto la primera piedra. CSIF pregunta “si había dinero por el tema de las elecciones y la empresa que se le ha adjudicado porque debería de estar construyéndose”.

También, les gustaría saber dónde van a ir los niños de 3 años que se están matriculando porque “ni están las aulas modulares ni el CPR”.
“El problema está en que han empezado la matriculaciones y no están ni el CPR ni las aulas modulares, y hay tres aulas que se tienen que crear con 90 niños”, dijo.

Sobre el Instituto Jardín Valenciano, indicó que “dicen que va a estar listo para junio de 2019 pero desde CSIF lo dudan, puede ser para finales o principios de 2020 pero no para junio.

Respecto al Mercado Central, Ramírez sostuvo que únicamente ha entrado la Escuela de Idiomas y ya están dando clases. En los próximos meses, confirmó que entrarán el Conservatorio y el Centro de Adultos. CSIF cree que éste va a tener más dificultades porque el Centro de Adultos está dividido en tres edificios.

En cuanto el proceso de matriculación, el sindicalista resaltó que piden que el ordinario sea “el prioritario porque no puede ser que aparezcan de pronto 344 niños y haya que matricularlos en el extraordinario que fue lo que pasó el pasado 31 de septiembre y del 3 de octubre”.
“Se crearon las aulas barrigas en el Anselmo Pardo y en el Velazquez y los metieron porque no había sitio en las clases normales”, expuso. Asimismo, denuncia que “no pueden decir que no hay plazas en estos meses y luego en septiembre salga una plaza para otro niño”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€