Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fuerzan la cerradura de un vehículo con un destornillador: condenados a 6 meses de cárcel

Imagen de los Juzgados de Melilla

El juez titular del Juzgado número 1 de lo Penal de Melilla ha condenado a seis meses de cárcel a dos jóvenes por un delito de robo con fuerza al forzar la cerradura de un coche con un destornillador. Uno de los acusados deberá de ingresar en el Centro Penitenciario en un plazo máximo de 10 días ya que sino se le pondrá en búsqueda y captura. El denunciante solicitó en la vista oral la responsabilidad civil correspondiente a los daños ocasionados en su vehículo. Los hechos, según Fiscalía ocurrieron el 15 de diciembre de 2013 cuando dos individuos forzaron la cerradura del coche de un ciudadano con un destornillador. Además de conseguirlo, ambos acusados salieron huyendo con los efectos robados pero finalmente fueron detenidos por la Policía.

El denunciante, explicó en la vista oral que desconoce la cantidad de la responsabilidad civil por los daños que le causaron en el vehículo al no haberse presentado un perito. Aunque, dejó claro que reclamaba porque tuvo que cambiar la cerradura de su coche y hacer algunas modificaciones.

Finalmente, la defensa llegó a un acuerdo de conformidad con Fiscalía rebajando la pena inicial que se le pedía a los acusados de un año y seis meses de prisión a seis meses además del pago de la responsabilidad civil cuando se fije.

El Ministerio Fiscal se percató que uno de los dos acusados tiene antecedentes penales además por el mismo delito de robo con fuerza. Por ello, se opuso a la suspensión de la condena y deberá de ingresar en el Centro Penitenciario en un plazo de 10 días. El otro acusado deberá de pagar la responsabilidad civil porque sino también deberá de ingresar en prisión.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€