Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cultura presenta concursos sobre los cuadros del Prado dirigidos a la infancia, adolescentes y adultos

Dos de los cuadros que se encuentran en el centro de Melilla

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, anuncia que el próximo martes espera que estén publicadas las bases en el BOME de los distintos concursos que quieren poner en marcha con la exposición de los cuadros del Prado que se encuentran en el centro de Melilla. Además, resaltó que estarán dirigidos tanto a la infancia, adolescentes y adultos con el objetivo de que se acerquen a la exposición, participen y ganen premios. Los adolescentes podrán ganar con este concurso hasta un viaje a Madrid para visitar el Museo del Prado. La consejera de Cultura indicó que la exposición ‘Un museo al aire libre en Melilla’ tiene un “gran proceso de implantación por lo grande, complejo y nuevo” de este tipo de exposiciones en las calles de al ciudad y por ello, les “está costando” unos días para que esté plenamente instalada.

Recorrido de los cuadros
En este asunto, Fadela Mohatar explicó que “todos los grandes cuadros” que están en las calles principales y todos los que se han instalado en los escaparates de la ciudad llevan tiempo expuestos pero debido a las condiciones climatologías y otros improvistos han retrasado la parte que se refiere a la información que va aparejada al despliegue de los cuadros.
“Nos ha retrasado instalar otra información de calle para que este completamente en los próximos días a disposición de la ciudadanía”, dijo.

También, recordó que es una iniciativa financiada por Proyecto Melilla y han querido “simultanear la cultura con la publicidad, el comercio para hacer más llamativa la zona del centro”.

La consejera de Cultura hizo hincapié en que están terminando los folletos guía con la información del recorrido, la pagina web y redes sociales. Además, contó que habrá una estructura cubo en la plaza Héroes de España con la información del proyecto ‘El Prado en la calle’, una explicación de los cuadros, dónde están situados, las empresas colaboradoras, etc.

Así como se colocará un vinilo detrás de los “grandes cuadros” situados en la Avenida y calles trasversales con el título del cuadro, el autor y una breve información.

Los interesados podrán realizar un recorrido de los cuadros que están instalados además de poder conocer más datos sobre sus autores.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€